El Barça pasa hoy nuevas pruebas PCR

Sport.es

El Barcelona, que tiene previsto viajar el jueves a Lisboa, pasará hoy una nueva prueba de PCR para confirmar, de nuevo, que no tiene ningún positivo por coronavirus entre los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico. El club cumplirá, por tanto, con el protocolo que fija la UEFA para la fase final de la Champions League.

Los jugadores azulgranas estaban citados hoy a las 9,30 horas en la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper' para realizar en la instalación del club una nueva sesión preparatoria y ahí se les harán los tests. No será la última prueba que se le realizarán a los futbolistas, técnicos y demás miembros de la expedición blaugrana, ya que en Lisboa se les volverá a efectuar uno nuevo por parte de la UEFA antes de enfrentarse al Bayern Munich.

Tras los dos positivos que ha detectado el Atlético de Madrid (Correa y Vrsaljko), los restantes equipos que se disputarán la Champions en Portugal están con cierta inquietud y preocupación. Lógico. El protocolo fijado por el máximo organismo futbolístico europeo, de todas formas, prácticamente garantiza la celebración de la competición.

El protocolo fijado por la UEFA, recordemos, contempla que si al menos 13 jugadores, incluyendo un portero, están disponibles, el partido se celebrará en la fecha prevista.