El Eintracht llega lleno de "confianza" y "eufórico"

El Eintracht, en el entrenamiento previo a su partido en el Camp Nou

El Eintracht, en el entrenamiento previo a su partido en el Camp Nou / Eintracht

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Barça y Eintracht se juegan este jueves el pase a las semifinales de la Europa League. Un empate a uno en Frankfurt deja toda la eliminatoria abierta, y quien quiera pasar, necesita ganar el partido en el Camp Nou.

Desde Alemania, como ya lo era la ida, lo consideran uno de los partido más importantes de su historia reciente.

Sobre ello habla con SPORT Alexander Kohne editor de deportes del medio alemán t-online: "La euforia en el club es inmensa. Los seguidores han estado esperando mucho tiempo por un partido como este. Se espera que haya hasta 30.000 que podrían apoyar el partido en Barcelona, aunque solo hay poco menos de 5.000 entradas para la afición visitante."

Del partido en Frankurt, Kohne afirma que en Alemania, el empate se vio como "sorprendente".

"Muchos observadores se sorprendieron y casi un poco decepcionados de que no se lograra una victoria debido a las buenas ocasiones. Sorprendía, lo pasivo que se mostraba el Barça al principio, los problemas que tenía y que de Jong y Dembelé no estuvieran en el once inicial. En parte, esto fue interpretado como un poco arrogante. El hecho de que el Frankfurt fuera capaz de enfrentarse a un equipo como el Barça les dio mucha confianza", decía.

Para este jueves, el periodista considera que Glasner "seguramente hará que su equipo juegue mucho más a la defensiva. El Frankfurt intentará acortar los espacios y acechar al contraataque desde una posición defensiva compacta."

En cuanto a los puntos débiles, la defensa, con una baja importante, y la delantera, poco precisa, son los puntos clave: "La defensa será crucial. Tuta, que fue expulsado en el partido de ida, está ausente en la formación de tres atrás. Almamy Touré, que no siempre da la impresión más segura, lo reemplazará. Podría convertirse en un punto débil."

En el otro lado, el de las fortalezas, hay dos nombres irremplazables: Kostic y Trapp.

"En el lado ofensivo, las esperanzas están puestas en Filip Kostic. Ya marcó en los octavos de final ante el Sevilla y podría llegar a ser decisivo con su ritmo y finura futbolística. Su gol al Friburgo podría darle un empujón. Además, muchos creen que el equipo dependerá del portero Trapp, que está en un estado de forma sobresaliente", comenta Kohne.

El Eintracht llega tras una derrota ante el Fiburgo, que dolió al haber empatado una semana antes ante el Spielvereinigung Greuther Fürth, último clasificado de la Bundesliga.

"La derrota duele porque las posibilidades de la clasificación para competición europea son cada vez menores. Un déficit de cinco puntos es bastante poco realista para remontar en los cinco partidos restantes", comenta el periodista.

Pero añade: "Sin embargo, la actuación ante el Friburgo no fue mala. Dos goles fueron anulados con razón, y Hrustic golpeó en el poste poco antes del final. Al final, el equipo se esforzó mucho, pero no fue recompensado. El entrenador Glasner afirmó: "Esto me molesta brutalmente, porque fue una buena actuación de los muchachos, no se han ganado ningún pensamiento negativo. Pero la derrota no nos tumba".

Un partido que tuvo una anécdota que le saldrá cara al equipo de Frankfurt: "En el minuto 3, dos activistas climáticos se ataron a los postes, por lo que el partido se interrumpió brevemente y el Eintracht tuvo que pagar una multa de 7.500 euros."

A pesar de todo, "ahora todo se centra en el juego del Barça. El técnico Glaser confía en que el equipo pase a la siguiente ronda: 'Estábamos convencidos e iremos a Barcelona con la convicción de que podemos ganar allí', y también dijo: 'Hasta ahora, hemos estado casi un poco mejor fuera de casa en Europa que en casa'".

UN EINTRACHT INFERIOR PERO CONFIADO

"El Eintracht es, por supuesto, el claro inferior, y todos en el club lo saben. Sin embargo, la euforia es grande. La afición ha causado sensación en la Copa de Europa en los últimos años con su apoyo especial. Los partidos de la Copa de Europa son una fiesta para los aficionados de Frankfurt. Hasta 30.000 viajarán con ellos a Barcelona y seguro que harán sentir su presencia en el estadio. En 2019, con la ayuda de este apoyo, el equipo incluso llegó a las semifinales de la Europa League, cuando no pudo vencer por poco al Chelsea en la tanda de penaltis", dice el periodista.

"Si el Frankfurt quiere tener una oportunidad, tendría que ser compacto defensivamente y desconcertar al Barça con juego físico, como lo hicieron en parte en el partido de ida. Además, su eficiencia frente a la portería debe ser mucho mejor que recientemente (16-7 tiros a portería contra el Barça, 18-12 contra el Friburgo). Hay carencias sobre todo en ataque. A pesar de cierto potencial técnico, el equipo carece de un verdadero goleador. La conclusión es que una victoria sería una sensación", añade Alexander Kohne.