Golpe de realidad antes de visitar Barcelona

Eintracht y Greuther Furth se reparten los puntos en un empate sin goles

Kostic y Paciencia, los jugadores destacados del conjunto local

El Eintracht Frankfurt, rival del Barcelona en cuartos de final de Europa League

El Eintracht Frankfurt, rival del Barcelona en cuartos de final de Europa League / Perform

Alberto Teruel

Empate sin goles en el Deutsche Bank Park. El Eintracht no logró sacar un resultado positivo ante el Greuther Fürth en la antesala del duelo de Europa League ante el F.C. Barcelona. El conjunto de Oliver Glasner, comandado por Kostic y Paciencia, buscó el gol hasta el final, pero finalmente tan solo pudo cosechar un empate (0-0) que complica su presencia en competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

Frankfurt-Greuther Fürth

Bundesliga

0
0
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp; Tuta, Hasebe, N'Dicka; Knauff, Jakic (Rode, 84'), Sow, Kostic; Kamada (Hauge, 69'), Lindstrom, Borré (Paciencia, 59').
Greuther Fürth
Linde; Bauer, Viergever, Itter; Meyerhofer, Raschl (Green, 66'), Christiansen, Willems (Asta, 84'; Tillman; Nielsen (Leweling, 57'), Hrgota (Pululu, 84').

El Eintracht recibía al colista de la Bundesliga, pero no logró hacer valer su condición de favorito durante la primera mitad. De hecho, la primera ocasión manifiesta llegó del lado visitante. Tras una gran jugada combinativa, Hrgota se plantó solo ante Trapp, pero el guardameta alemán salió vencedor del mano a mano.

Los minutos se sucedían en el electrónico y la reacción de 'Las Águilas' seguía sin llegar. Sus únicos esfuerzos en ataque se centraron en la banda izquierda, coto privado de Kostic. El talentoso interior serbio generó peligro a través de las faltas laterales, pero los atacantes apenas fueron capaces de aprovechar sus centros.

El peligro por parte de los locales llegó en los últimos minutos del primer acto. Kamada, con un disparo desde fuera del área, y Lindstrom, explotando los espacios para quedarse solo hasta el portero, inquietaron seriamente a Linde, pero el guardameta sueco logró frenar sus acometidas.

El guion del partido se mantuvo intacto tras el descanso. El Greuther Fürth había perdido protagonismo con el paso de los minutos, por lo que Stefan Leitl decidió dar entrada a Leweling para tratar de agitar el avispero. La reacción fue acertada, pues el primer balón que tocó el ariete alemán se convirtió en una ocasión de peligro.

Finalmente, el Eintracht terminó tomando los mandos del partido. La entrada de Paciencia por Santos Borré, errático durante todo el encuentro, espoleó a los locales en la faceta ofensiva. Los centros de Kostic, hasta entonces estériles, ahora eran recibidos por el ariete portugués, lo que se tradujo en un carrusel de ocasiones sobre la portería de Linde. Ninguna de ellas acabó en gol.

En los últimos minutos del partido, se hizo el silencio en el estadio. En una acción fortuita, Hauge cayó con todo su peso sobre la pierna de Meyerhofer, lesionándolo de gravedad. El centrocampista del Greuther Fürth tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y, a falta del informe médico oficial, su lesión le mantendrá muchos meses apartado del terreno de juego.