El Eintracht cae ante el Friburgo antes de visitar el Camp Nou

Los de Frankfurt se alejan de los puestos europeos a falta de cinco jornadas

Sow, clave para los de Glasner, se marchó lesionado y será duda contra el Barça

Eggestein y Kostic disputan un balón en el Eintracht - Friburgo

Eggestein y Kostic disputan un balón en el Eintracht - Friburgo / AFP

Daniel González

El Eintracht cayó en casa ante el Friburgo (1-2) en un partido en el que no estuvo al nivel que mostró ante el Barça en la ida de los cuartos de la Europa League. Los de Glasner, con 39 puntos, se alejan de los puestos europeos de la Bundesliga y visitarán el Camp Nou el próximo jueves con la duda de Sow, que se marchó lesionado en la primera parte.

Eintracht Friburgo 10/04/2022

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Eintracht de Frankfurt
Trapp; Tuta, Hinteregger, N'Dicka; Knauff (Hrustic, 76'), Rode (Kamada, 76'), Sow (Jakic, 30'), Kostic; Lindstrom, Hauge, Borré (Paciencia, 63').
Friburgo
Flekken; Kubler (Schmid, 82'), Lienhart, Schlotterbeck, Gunter; Eggestein, Hofler (Schlotterbeck, 61'), Sallai (Petersen, 61'), Holer, Grifo; Demirovic (Woo-Yeong, 61').

La primera mitad estuvo marcada por el poco ritmo que imprimieron ambos conjuntos. No ayudó la interrupción del encuentro a los dos minutos del inicio, cuando dos activistas medioambientales se ataron a la portería de Kevin Trapp en protesta por el uso de los combustibles fósiles. Los operarios consiguieron desatarlos tras tres minutos y el partido se reanudó. El primer acercamiento fue para el Eintracht con un potente disparo de Santos Borré que se marchó desviado. Los de Glasner tuvieron dos ocasiones más para adelantarse, pero la defensa visitante se mantuvo firme y desvió sendos tiros. La primera ocasión clara para el Friburgo estuvo en una internada de Gunter desde el costado izquierdo que quedó neutralizada por los locales.

En el ecuador del primer periodo llegó un gran contratiempo para los de Glasner. Sow sufrió un golpe en su pierna y tuvo que ser sustituido por Jakic. El centrocampista suizo es una pieza clave para el Eintracht y será duda para la vuelta de los cuartos de la Europa League ante el Barça.

El Friburgo aprovechó el desconcierto causado por la lesión para romper el empate y adelantarse en el marcador. Tras una serie de rebotes en el área visitante, los de Streich lanzaron un contraataque de libro culminado por Grifo, que aprovechó la asistencia de Sallai para recortar a Trapp y abrir la lata. El Eintracht apretó en los minutos finales de la primera parte pero no pudo igualar la contienda.

El conjunto de Frankfurt mejoró en el receso y tuvo su premio en el primer tramo, consiguiendo el empate tras un gol anulado. Felix Brych anuló un tanto de Lindstrom por fuera de juego en los primeros minutos de la reanudación. Los de Glasner, no obstante, empataron en los minutos posteriores tras una gran jugada colectiva. La acción se inició en un saque de banda desde el costado derecho en el campo de los locales y culminó en el costado izquierdo con un buen tiro cruzado de Kostic al que no pudo llegar Flekken. El tanto fue una demostración del peligro del Eintracht con espacios.

El Friburgo desequilibró el empate tras aprovechar una falta lateral. Gunter envió el balón al corazón del área y Petersen lo cabeceó al fondo de la red. Los de Glasner estuvieron a punto de igualar en los últimos diez minutos tras un disparo de Hrustic que se topó con la madera y un gol anulado a Kamada por posición indebida.

Brych añadió cinco minutos de descuento pero el Eintracht no tuvo tiempo para empatar y el Friburgo consiguió llevarse los tres puntos de Frankfurt.