Dybala explica cómo consiguió derrotar la Juventus al Barça

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Paulo Dybala está viviendo una semana de ensueño. El martes anotó dos goles en menos de veinte minutos al Barcelona y este jueves se ha hecho oficial su renovación con la Juventus hasta 2022, con un aumento de sueldo digno de un jugador 'top'.

En una entrevista realizada por el propio equipo ‘bianconero’, el dorsal '21' reconoció que imaginar tantas cosas positivas es prácticamente imposible: “Tantas alegrías juntas no se ven siempre, esta semana estoy viviendo grandes emociones”. Además, se mostró “felicísimo” por lo que está haciendo en su segundo año en Turín.

El partido de Champions ante el Barça aún está fresco en la memoria de Dybala. Repasando los dos tantos que anotó, reconoce que el segundo fue mucho más difícil por la posición en la que se encontraba, “pero el primero me gustó más, estaba girado, había mucha gente en el área y no tenía tanto tiempo para pensar”. El de Laguna Larga no miró a la portería, “pero sabía dónde estaba y fui capaz de angular bien el balón”.

Dybala, en cambio, confesó que quizá no se esperaba lograr un resultado tan favorable en casa. “Sabíamos que ellos son un equipo muy bueno, nos nos podíamos relajar, iba a ser un partido duro durante 90 minutos y así fue”, señaló. No obstante, apuntó también que la clave de la victoria fue preparar el partido a conciencia, “con muchas ganas y mucha motivación, por eso logramos ese resultado”.

Una renovación esperada

Paulo sabe perfectamente que esta renovación se ha hecho esperar durante varios meses puesto que desde noviembre de 2016 se especulaba con ella, pero destacó que “llega en el momento justo”.

A la vorágine de sentimientos que está experimentando Dybala hay que sumarle los elogios de Gigi Buffon, que colocó a su compañero de equipo en el Top 3 de mejores jugadores del mundo. “Siempre agradezco cuando dicen esas cosas, pero creo que es temprano, tengo que mucho que demostrar. Me gustan las palabras de Gigi pero quiero seguir trabajando, dar lo mejor de mí y ayudar al equipo para que gane más trofeos”, apuntó el argentino.