Domènec Torrent puede volver al fútbol brasileño

El Athlético Paranaense, donde Vitor Roque ha estado jugando hasta ahora, busca entrenador para enero y ha entrado en contacto con el técnico catalán

Torrent ya tuvo una primera etapa en los banquillos del 'país do futebol': dirigió unos meses al Flamengo en 2020

Domènec Torrent en su etapa en el Galatasaray

Domènec Torrent en su etapa en el Galatasaray / SPO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Domènec Torrent puede regresar al fútbol brasileño en un proyecto con grandes aspiraciones. El Athlético Paranaense, donde ha jugado precisamente Vitor Roque las dos últimas temporadas, está buscando entrenador para enero. El club de Curitiba no está nada satisfecho con el desempeño de Wesley Carvalho, que ha fallado en el objetivo de clasificar a su equipo para la Copa Libertadores 2024 en un año tan significativo como el del Centenario de la entidad. Participar de la Copa Sudamericana (que ya ha ganado en dos ocasiones el 'Furacao') es, en esta ocasión, un premio menor.

Y en el casting de técnicos que está llevando a cabo el ‘Furacao’ ha entrado Domènec Torrent, que ya cuenta con una experiencia previa en el país. Las conversaciones evolucionan positivamente. Quién está haciendo lobby para su contratación es Fernandinho, el veterano mediocentro de 38 años, con el que coincidió en el Manchester City. 

 El entrenador catalán (que estuvo junto a Pep Guardiola en el Barça, el Bayern y el City hasta 2018) dirigió unos meses alFlamengo en 2020. Fue una etapa corta y convulsa porque le tocó sustituir a Jorge Jesus. El carismático técnico portugués había dejado un gran vacío entre la ‘torcida’ rubronegra tras ganar cinco títulos en un año, entre ellos la segunda Libertadores del club.

Después de su primera aventura en Brasil, Torrent estuvo dirigiendo al Galatasaray en el primer semestre de 2022. Un cambio en la presidencia del club acabó acortando su estancia en el fútbol turco. Desde junio de 2022, está en el mercado esperando una nueva oportunidad.