Xavi justifica por qué cree que el Barça está "en construcción"

El entrenador del Barça ha explicado las polémicas declaraciones que realizó tras la derrota contra el Girona

"Podemos y debemos jugar mejor. En eso estamos. Hace un mes dije que estamos en la mitad del camino para hacer un Barça grande. Y así lo siento", ha argumentado

Xavi justifica por qué cree que el Barça está "en construcción"

Xavi justifica por qué cree que el Barça está "en construcción" / ESPORT3

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los aspectos positivos de que el calendario no dé tregua al FC Barcelona es que el conjunto azulgrana no tiene que esperar demasiado tiempo para redimirse tras un mal resultado como el del pasado domingo ante el Girona. De la misma forma, Xavi Hernández también tiene la oportunidad de matizar o argumentar sus palabras en caso de que una frase que haya pronunciado no se haya entendido o haya generado polémica.

En la rueda de prensa previa a la visita de Champions al Amberes, el técnico egarense explicó por qué dijo, después de la derrota contra el Girona, que “el Barça está en construcción”. Fueron unas palabras que en parte de la opinión pública no se entendieron, e incluso, fueron criticadas, pues Xavi Hernández fue nombrado entrenador del FC Barcelona en el mes de noviembre de 2021 y, por tanto, esta es su tercera temporada al frente del banquillo azulgrana, aunque la primera campaña no fuera completa.

Xavi no pide más tiempo

Cuando digo que el Barça está en construcción es porque tenemos que mejorar cosas. Hay jugadores nuevos, jóvenes… No estoy pidiendo tiempo. Veníamos de competir dos años en Europa League y ahora estamos clasificados para los octavos de final de la Champions”, justificó Xavi. Su explicación, por tanto, no va tanto por el hecho de necesitar más tiempo para su proyecto, sino más bien porque cada temporada se dan una serie de contratiempos que hay que superar.

Que estemos en construcción no significa que no tengamos que ganar y tener máxima ambición. Si no hubiéramos ganado la Liga y la Supercopa la temporada pasada, quizás no estaría aquí", reconoció el entrenador azulgrana sobre el refuerzo moral que supuso alzarse con dos títulos la campaña pasada.

Ya hubo serias dificultades hace poco más de un año, tras caer en el clásico y frente al Bayern de Múnich, y Xavi y los jugadores las superaron con éxito hasta el punto de sumar un meritorio doblete de títulos nacionales. Europa fue, eso sí una asignatura pendiente con la eliminación primero de la Champions, y después, de la Europa League.

Ahora, el técnico conoce el camino para superar momentos como el actual. "Lo que tenemos que hacer en este proceso de construcción es ser más constantes para lograr los importantes retos que nos proponemos. Podemos y debemos jugar mejor. En eso estamos. Hace un mes dije que estamos en la mitad del camino para hacer un Barça grande. Y así lo siento”, añadió.

Con las ideas muy claras, Xavi ha dejado claro por qué dijo que su proyecto aún debe recorrer muchos pasos para considerarse competitivo al máximo nivel, unas palabras que no gustaron ni fueron bien recibidas por un grupo de aficionados del Barça.