La doble pareja ganadora de Valverde

Sergi Roberto y Alba están nutriendo de grandes pases a Suárez y Messi

Sergi Roberto y Alba están nutriendo de grandes pases a Suárez y Messi / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ha encontrado un arma que está haciendo mucho daño a los rivales. Las entradas de los laterales están causando estragos y los dos 'matadores' del equipo, Leo Messi y Luis Suárez, las están aprovechando. En concreto, se han formado dos socieades que están dando grandes rédito: Sergi Roberto-Suárez y Jordi Alba-Messi. Una doble pareja que está resultando ganadora en la baraja de Valverde.

Sergi Roberto repartió en el Bernabéu su quinta asistencia de la temporada. De estos cinco pases de gol en la Liga, cuatro han tenido a Suárez como destinatario. Luis ha marcado ante el Girona, Atlético, Celta y Real Madrid gracias a las asistencias del reusense. Los goles, además, son muy similares. Arrancada de Sergi por la banda derecha y centro al segundo palo, donde Suárez está con la caña a punto. Denis, en Getafe, materializó la única asistencia de Roberto que no tenía al uruguayo de destinatario.

Automatismo Alba-Leo

Por el otro lado, Jordi Alba y Leo Messi han aprendido a entenderse sin mirarse. El de L'Hospitalet ha dado seis pases de gol y Messi ha sido el beneficado en cuatro oportunidades. Leo marcó a pase de Alba ante el Alaves, Espanyol (2) y Athletic. Las otras dos asistencia del lateral zurdo fueron para Suárez y para el gol en propia puerta del Girona.

A la conexión Alba-Messi debe añadirse una jugada a la inversa, en Mestalla, donde fue el carrilero quien marcó a pase del mejor del mundo.

Por tanto, entre Sergi Roberto y Jordi Alba han servido 11 goles a sus compañeros. Una cifra muy destacable y que remarca la importancia de los laterales en el fútbol moderno.

Azpilicueta y Alonso, poderío 'blue'

En este sentido, el Chelsea, el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, es otro claro ejemplo. Azpilicueta, que juega de en el flanco derecha en la defensa de tres centrales, ha dado seis asistencias en la Premier, con Morata como goleador en los seis casos. Por la izquierda, Marcos Alonso, que sí actúa de carrilero nato, ha marcado cinco goles, con dos asistencias de Cesc Fàbregas.