Vea los goles del Real Madrid - FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona logró, frente al Real Madrid, una victoria clave en la lucha por el título de liga. El conjunto azulgrana venció en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal en un partido en el que todo se decidió en la segunda mitad. 

El Madrid empezó mejor en el primer tiempo. De hecho, Cristiano pudo avanzar al Real Madrid en el primer minuto, pero su remate de cabeza que acabó en el fondo de la red quedó invalidado por fuera de juego. La presión alta blanca dificultaba el juego del Barça, que prefirió dormir el partido y esperar a su momento en el partido.

Pudo haber llegado superada la media hora de juego, con un remate de Paulinho que Keylor Navas envió a córner de manera providencial con la yema de los dedos. Pero el Madrid también tuvo las suyas en la recta final del primer tiempo y Cristiano -con un tiro que desvió a córner Ter Stegen- y Benzema -con un cabezazo al palo- no tuvieron puntería.

Reacción azulgrana

El Barça pasó por encima del Madrid tras el descanso. Asumió el control del balón y empezó a jugar como mejor sabe. De hecho de las botas de uno de los baluartes de su estilo, Busquets, nació la jugada del 0-1. Una buena maniobra de Sergio habilitó a Rakitic en carrera. El croata, con un pasillo por delante, avanzó hacia la portería del Madrid y le cedió el balón a Sergi Roberto, para que el catalán le regalara a Suárez el gol.

Con el 0-1 en el marcador, el Barça aprovechó otra contra para matar el partido. Suárez desaprovechó en dos ocasiones un mano a mano con Keylor, pero el rechace de Paulinho lo salvó bajo palos con la mano Carvajal y eso provocó el penalti y la expulsión del lateral.

Messi anotó el penalti y sentenció un partido en el que Aleix Vidal puso el 0-3 definitivo en el tiempo añadido.