Así está el difícil mercado del lateral derecho

Jordi Gil

Jordi Gil

La dirección deportiva del FC Barcelona está en proceso de análisis sobre los puestos a retocar para la próxima temporada y el lateral derecho apunta a continuar con la fórmula actual. El alto nivel de Sergi Roberto en su posición natural de centrocampista invitaba a buscar otro futbolista para ocupar el carril y formar pareja con Nelson Semedo. Sin embargo, el mercado ofrece grandes dificultades en esta demarcación.

El jugador que más gusta y que  tiene un perfil Barça más marcado es Álvaro Odriozola. El futbolista de la Real Sociedad es un lateral de muy largo recorrido, con una velocidad con el balón en los pies incomparable, y de clara vocación ofensiva. Sería ideal para la forma de jugar del Barça ya que daría profundidad y salida de pelota por el costado.

Sin embargo, el posible fichaje de Odriozola presenta dos grandes obstáculos. El primero es su alto precio. El lateral renovó en verano hasta el 2022 con una cláusula de 40 millones de euros. Una cantidad absolutamente innegociable para la Real Sociedad y mucho más después de la marcha de Iñigo Martínez al Athletic. El segundo inconveniente, y en absoluto menor, es que está en la agenda del Real Madrid. El club blanco necesita una alternativa a Carvajal y Odriozola es el primer candidato.

Bellerín, descartado

Otro futbolista de un perfil similar al de Odriozola es Héctor Bellerín. El lateral se vio relegado al banquillo en la última jornada de la Premier, disparando de nuevos los rumores sobre su marcha. No obstante, es un futbolista caro y el Barça ya lo descartó el pasado verano, por lo que es una opción que ha dejado de estar sobre la mesa.

Opciones menores

A partir de aquí, el resto de laterales que están en el mercado son de un perfil más bajo, aunque también el precio es más asequible y no superaría los diez millones de euros. En este grupo entrarían Cédric Soares (Southampton). Hugo Mallo (Celta) o Bruno Peres (Roma).