Sport.es
Sport.es Menú

Sergi Roberto renueva por el Barça hasta el 2022

El FC Barcelona anunció el acuerdo este viernes a través de un comunicado

La cláusula de rescisión subirá hasta los 500 millones de euros

La imagen con la que el FC Barcelona anunció la renovación del contrato de Sergi Roberto
La imagen con la que el FC Barcelona anunció la renovación del contrato de Sergi Roberto | FC Barcelona

El FC Barcelona anunció el acuerdo con Sergi Roberto para renovar su contrato hasta el 30 de junio del 2022. La cláusula de rescisión de su contrato queda fijada ahora en 500 millones de euros.

En un breve comunicado emitido en la mañana del viernes, la entidad blaugrana explicaba que "en los próximos días el Barça anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará el jugador formado en la Masía con el club durante el que queda de esta temporada y los próximos cuatro años".

La prórroga de Sergi Roberto se anuncia un día después de la renovación de Gerard Piqué, una de las piezas clave del Barça en la última década y que seguirá ligado al club igualmente hasta el 30 de junio de 2022.

La cláusula de Sergi Roberto es también similar a la de Piqué y se situán únicamente por debajo de la de Leo Messi (700 millones) quien estampó la firma en su nuevo contrato el 25 de noviembre de 2017. Quedan por detrás las de Dembélé y Coutinho (400) y la de Luis Suárez (200).

En el caso de la renovación de Sergi Roberto, el anuncio del acuerdo era inminente. Han sido el CEO del club Òscar Grau y el director deportivo Pep Segura los encargado de atar el acuerdo con Josep Maria Oroibitg, representante del polivalente futbolista.

Era urgente atar la continuidad del jugador de Reus pues su contrato expiraba en 2019 y su cláusula de rescisión era de solo 40 millones de euros. Ahora, su futuro queda blindado en blaugrana y él recibe una mejora económica acorde con su excelente rendimiento en las últimas campañas.

El Barça, tras cerrar los fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina y las renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué, también trabaja para dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde. Es el caso de Arda Turan, que ya está en el Medipol Istanbul Basaksehir, o los de Rafinha Alcántara (por el que se interesa el Inter), Gerard Deulofeu (han sonado Inter o Nápoles) y Aleix Vidal (muy cerca del Sevilla), que negocian su salida.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil