El plan de Ancelotti para sustituir a Modric

Ancelotti tiene un nuevo plan para el inglés, que retrasa su posición para ejercer de centrocampista y ser el nexo con el ataque

Dejará de ser un tercer delantero para desempeñar la labor que todavía tiene y que ha tenido Modric desde que llegó al equipo blanco

Bellingham complica el Pichichi a Lewandowski

Ancelotti: "Nadie está ahora interesado en hablar del futuro de Modric"

Ancelotti aplaza a junio hablar sobre el futuro de Modric / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid lleva tiempo buscando un sustituto para Luka Modric. Una tarea imposible porque como el croata solo hay uno. Sin embargo, en la plantilla hay jugadores capaces de hacer esa labor de conectar el centro del campo con el ataque y el perfil que más se acerca es el de Bellingham. El inglés tiene talento, uno contra uno, visión de juego, potencia y precisión para seguir los pasos marcados por su todavía compañero.

Celebración con Bellingham a los pies de Modric

Celebración con Bellingham a los pies de Modric / Efe

Vuelta a su posición natural

“A Bellingham le estamos pidiendo que juegue un poco más atrás. Ahí está más cómodo, le gusta más. No le gusta jugar tan arriba. Tiene más calidad defensiva que Vinicius y Rodrygo”, descubrió Ancelotti tras el partido ante el Alavés. Una declaración de intenciones en las que el inglés empieza a cambiar su rol con vistas a la próxima temporada.

Jude ha sido un recurso útil en un año en el que el Real Madrid ha tenido solo tres delanteros. Ancelotti valoró como reforzar ese ataque con Joselu en el banquillo y revulsivo en caso de necesidad, en un equipo acostumbrado a jugar sin la referencia de un 9. Ideó un plan con un centro del campo en rombo y Bellingham en el vértice ofensivo para entrar desde atrás como falso delantero centro y el resultado no pudo ser mejor.

Modric, un super clase

Modric, un super clase / V. Enrich

Las lecciones de Modric

Sin embargo, Ancelotti tendrá refuerzos importantes en esa línea de ataque para la próxima temporada con la llegada de Mbappé y Endrick, que se sumarán a Vinicius, Rodrygo y Joselu para formar una línea que intimida. Bellingham ya no tiene cabida ahí, pero sí en su posición natural de centrocampista, de nexo con el ataque. Ancelotti asegura que ahí se siente más a gusto y el italiano es de los que aprovecha a cada jugador en donde más rinde.

Modric, 38 años, es toda una leyenda en el Real Madrid. Su continuidad está en el aire. Depende de que Ancelotti quiera que continúe como referente del vestuario y maestro de jóvenes como el propio Bellingham, 20 años, al que todavía le faltan lecciones por aprender pese a su demostrada competencia. Un todo centrocampista capaz de defender como el mejor y asumir el mando de repartir juego entre los delanteros. Ese es su mejor perfil y Ancelotti sacará partido de él.