fc barcelona

El día que Leo Messi tuvo un bonito detalle con Lucas Digne

Lucas Digne, nuevo fichaje del FC Barcelona, guarda en su casa un recuerdo del día que se enfrentó al Barça en el Camp Nou

Messi y Digne intercambiaron las camisetas en el partido de Champions en el Camp Nou

Messi y Digne intercambiaron las camisetas en el partido de Champions en el Camp Nou / sport

Esther Blasco

Enfrentarse a Leo Messi no es fácil. Más de uno puede quedar retratado al intentar frenar al mejor jugador del mundo. El nuevo fichaje del FC Barcelona, Lucas Digne, sufrió en primera persona el juego del crack azulgrana la temporada pasada. 

El lateral izquierdo tuvo que cubrir la banda del ataque del Barça ocupada por Leo Messi en los dos partidos entre el Barça y la Roma de la fase de grupos de la Champions del pasado curso. 

En el partido de ida, la presión sobre Messi de Digne consiguió que el marcador no pasara del 1-1. Sin embargo, la acción del gol azulgrana llegó después de que el francés reclamara una falta previa del '10' del Barça. 

En el partido de vuelta, el lateral recibió una de las derrotas más abultadas de su trayectoria. El 6-1 en el Camp Nou fue incontestable. Aún así, de las botas del jugador salió el gol del honor de la Roma, tras una de sus carreras por la banda izquierda que acertó a rematar Dzeko. 

Pero no todos los recuerdos de aquel partido en el Camp Nou fueron malos para Digne. Al término del encuentro el jugador fue a saludar a quien había sido su pareja de baile durante los dos partidos y antes de dirigirse al túnel de vestuarios intercambió la camiseta con Leo Messi. 

Poco debía imaginar Lucas que, meses más tarde, Messi sería su compañero de equipo y el Camp Nou su segunda casa.