Denis Suárez: "El vestuario del Barça estaría encantado con la vuelta de Neymar"

Denis Suárez durante su cesión en el Arsenal

Denis Suárez durante su cesión en el Arsenal / AFP

Joan Trullols

Ya es ocial que Denis Suárez es nuevo jugador del Celta de Vigo por las cuatro próximas temporadas.

Tras oficializarse su traspaso, en una entrevista para TV3,  el gallego ha explicado que está muy contento de volver a casa, que se va del Barça agradecido y asegura que vestuario y afición estarían encantados con la vuelta de Neymar. 

Sobre el brasileño, con el que sólo compartió una temporada, ha dicho que no debió marcharse y que tiene que volver porque es lo que está deseando todo el mundo. "Para mí fue una decisión errónea que cometió, pero creo que todo el vestuario y toda la afición, en mi opinión, estaría encantada con su regreso. Es un grandísimo jugador y tiene que volver a Barcelona."

Para el Barça, el gallego sólo tiene buenas palabras aunque lamenta no haber podido triunfar. "Sí, es cierto que me queda una espina clavada de no haber podido triunfar como yo esperaba, porque creo que podría haber tenido una carrera larga en Barcelona, pero ahora es hora de pensar en nuevos retos."

Es cierto que ni con Luis Enrique ni con Valverde pudo gozar del protagonismo deseado, se vió relegado a la suplencia. Hasta tal punto que este invierno decidió salir cedido en busca de minutos en el Arsenal, pero en Londres tampoco tuvo suerte. En todo caso, ahora Denis vuelve a disfrutar de una nueva oportunidad. Con el '6' a la espalda, el futboliosta de 25 años vuelve a su tierra y al club que le vió crecer para volver a sentirse importante y encontrarse con su mejor versión.   

En esta dirección, Denis, aunque no haya podido triunfar con la camiseta azulgrana, piensa que el Barça debe apostar por jugadores de un perfil similar al suyo, gente de la casa que conoce el modelo y que sabe asociarse, dándole valor al balón y restandoselo al físico. "Al final el fútbol es para jugar con el balón, que seas fuerte no significa que seas mejor y creo que tienen que apostar por la gente de casa, que entienden el modelo y la filosofía del club: que sabe jugar, que sabe asociar -se. "

Hay que señalar que aunque está feliz de volver a ser del Celta, la intención inicial de Denis era reencontrarse con Marcelino; y que está dolido por el trato que ha recibido de la dirección deportiva del Valencia, que le ha impedido reunirse de nuevo con él. 

Del Barça se marcha agradecido y sin rencor.