Dembélé: Decisión inminente

El francés elegirá su destino cuando regrese de vacaciones

Parece muy complicado que siga de blaugrana, pues el Barça no tiene intención de mejorar su última oferta

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé está listo para tomar una decisión final sobre su futuro cuando regrese de sus vacaciones. El futbolista valorará las opciones que tiene sobre la mesa y hará entonces la elección definitiva.

La continuidad del francés en el FC Barcelona parece cada día más complicada. El Barça aún no ha podido fichar a ningún jugador por sus problemas económicos y la imposibilidad de registrarlos. De hecho, en el club siguen buscando la manera de conseguir una solución a sus problemas financieros, requisito que parece básico para llegar a un acuerdo con el extremo francés.

En las conversaciones entre club y jugador se han barajado algunas propuestas pero hasta ahora siguen muy lejos de lo que ofrecen otros clubes al francés de acuerdo al valor de mercado del futbolista quedando libre. Por lo tanto, la situación no ha cambiado mucho en las últimas semanas y las últimas opciones para una renovación pasan por una nueva mejora en las condiciones, un paso que el club parece que no tiene intención de dar.

Mientras tanto, Dembélé mantiene conversaciones positivas con otros grandes clubes europeos y todo apunta a que no prolongará mucho más la espera, dando por hecho que será imposible aguardar a que se resuelvan los problemas económicos del club blaugrana.

FALTA TIEMPO

Por último, Xavi ha manifestado en varias ocasiones que considera a Dembélé una pieza clave de su equipo, considerado un elemento crucial e insustituible de su sistema y el jugador con más desborde en el uno contra uno. Renovarle ahora sería una señal de fortalecimiento económico para el Barça y serviría para refrendar el apoyo al técnico. Pero el tiempo se agota y Dembélé tomará su decisión más pronto que tarde.