Dembélé, camino del Chelsea: cumbre con Tuchel

El técnico alemán le habría explicado el proyecto y le habría prometido un rol importante

El Barça ya hace días que da al francés por perdido y busca alternativas como Di María

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El serial Dembélé tiene pinta de estar viviendo sus últimos capítulos. En el Barça ya dan por perdido al francés y, mientras tanto, el Chelsea trata de convencer al francés con la figura de Thomas Tuchel, un viejo conocido.

Según el periodista de BarcaTimes, Shay Lugassi, el técnico habría tenido una cumbre con el delantero francés para explicarle su rol en el equipo. Ousmane tendría dudas sobre su papel en un equipo que acumula hasta ocho delanteros, cuatro de ellos con un rol importante: Christian Pulisic, Timo Werner, Hakim Ziyech y Romelu Lukaku. Y los cuatro con una queja recurrente la última temporada: querían jugar más minutos.

Según estas informaciones, el técnico alemán le habría prometido un papel clave en el equipo la próxima temporada. Hay que recordar que los dos tuvieron mucha complicidad cuando coincidieron en el Dortmund. Todavía hoy en día, y tras tener a sus órdenes algunos de los mejores, cuando le preguntan por el futbolista más talentoso que ha entrenado, Tuchel responde que Dembélé.

También Ousmane ha tenido en más de unas ocasiones buenas palabras para el técnico alemán, al que considera como un padre. El Chelsea ya intentó el fichaje del francés el pasado mercado de invierno. A partir del 30 de junio, ya sin ninguna vinculación contractual, el conjunto inglés podrá atacar su fichaje sin tener que pagar ninguna cantidad a ningún club.

El Barça, por su parte, hace días que ya da por perdido al francés y busca alternativas. Tras plantearse la opción Rapinha, su coste ha hecho que se esté planteando la llegada de Di María, que acaba contrato el 30 de junio con el PSG.

El mercado del Chelsea este verano se presenta de los más movidos con un gran número de jugadores en el radar de los ingleses. Algunos de los nombres más destacados que pretende incorporar, además de Dembélé, son Gabriel Jesus (City), Slonina (Chicago Fire) y Kounde (Sevilla). Pero también tendrá trabajo para mantener a algunos jugadores como Kante o Jorginho, a los que les queda una solo año más de contrato.