Alerta Barça: Crece la competencia por Raphinha

Las dudas sobre si el club azulgrana podrá afrontar económicamente su fichaje despiertan el interés de Arsenal, Tottenham y Chelsea por el jugador

El brasileño está muy cotizado y el Leeds no se cierra a un traspaso pero quiere que se valore al jugador en su justa medida

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene a Raphinha como uno de sus objetivos prioritarios para reforzar el ataque azulgrana. Ya da por perdido a Dembélé y quiere al brasileño del Leeds como hombre que haga daño desde la banda y que además pueda aportar una buena cifra de goles. Xavi quiere jugar mínimo con un extremo y si pierde al francés desea a un futbolista de garantías que lo pueda reemplazar. Y la primera opción del Barça es Raphinha.

Pero el club azulgrana tiene un problema. Como el Leeds finalmente no descendió, se escapó la oportunidad de fichar al jugador por 25 millones de euros -tenia una cláusula escapatoria por esta cantidad en caso de bajar de categoría- y ahora hay que negociar con el club inglés un traspaso. Y el Barça juega en desventaja con los otros clubes que pretenden al jugador. Y no son pocos y, encima, tienen recursos. Según informa The Athletic, el Tottenham y el Arsenal están muy interesados en Raphinha, y en menor medida el Chelsea, que tiene a Dembélé como prioridad pero que por si acaso también está pendiente del futuro del brasileño.

El Leeds está dispuesto a negociar y no se niega, ni mucho menos, a un traspaso. Lo que pasa es que pide que le paguen un precio justo por un jugador que ha rendido a muy buen nivel en las dos últimas temporadas. Y en cifras se traduce en unos 60 millones de euros, una cantidad que el Barça, ahora mismo, no puede pagar. El Leeds ya dio por imposible renovar al brasileño, que era su deseo hace unos meses.

El Barça necesita tiempo y hacer caja antes de afrontar su fichaje con garantías. Raphinha es muy consciente de la situación financiera del Barça y en qué etapa se encuentra su posible incorporación pero es paciente y esperará al club azulgrana. Junto con su agente Deco están frenando todas y cada una de las ofertas que les van llegando.