Debut de Depay y morbo con Griezmann en el partido contra el Girona

El neerlandés, que este jueves será presentado en el Camp Nou, defenderá la camiseta azulgrana por primera vez el próximo sábado

El francés afronta el amistoso con su futuro en el aire

Así ha sido el primer entrenamiento de Memphis Depay como jugador del Barça

Ronald Koeman saludó a los futbolistas que se incorporaban a las sesiones preparatoria y fue especialmente atento con Memphis Depay / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras vencer y convencer en el primer amistoso de la pretemporada, el Barça ya piensa en el segundo encuentro de preparación del curso 2021/22. La mayoría de jugadores de Ronald Koeman ha disfrutado este jueves de una jornada de descanso. Todos, de hecho, menos Nico González (que se perdió el duelo frente al Nàstic por una indisposición gástrica) y Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Frenkie De Jong i Memphis Depay, los primeros participantes en la Eurocopa incorporados a la disciplina azulgrana.

Los cinco futbolistas se han ejercitado este jueves por la mañana en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Está previsto que jueguen el próximo sábado contra el Girona en el estadio Johan Cruyff. El partido contra el equipo de Montilivi será especial, sobre todo, para Memphis Depay –que hoy firmará su nuevo contrato y será presentado en el Camp Nou por Joan Laporta– y Antoine Griezmann.

En primer lugar, el neerlandés debutará con su nuevo equipo y tendrá la oportunidad de ilusionar a unos aficionados culés necesitados de alegrías en momentos de máxima dificultad deportiva y económica. Por otro lado, el francés también acaparará buena parte de la atención mediática. Con su futuro en el aire y la dirección deportiva intentando traspasarle a algún club para aligerar la abultada masa salarial, el ‘principito’ hará lo que más le gusta, jugar a fútbol, para evadirse durante un rato de los rumores que le acompañan desde hace unas semanas.

Lenglet vivirá una situación parecida a la de Antoine. Él se quiere quedar y su salida no parece prioritaria para la entidad en estos momentos. Desde el Camp Nou, sin embargo, tampoco se asegura su continuidad.