Demir, Balde y Collado muestran sus credenciales a Koeman

Demir y Balde fueron de los más activos en los primeros 45 minutos

Tras el descanso, Collado lideró a los azulgranas y marcó el segundo tanto del encuentro

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Primer partido de la pretemporada del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Encuentro para reencontrarse con el fútbol pero también para descubrir algunas de las jóvenes promesas que el Barça tiene en su cantera. Ronald Koeman dio la oportunidad a bastantes jugadores para demostrar que merecen más minutos y en ese terreno brillaron por encima del resto Yusuf Demir, Alejandro Balde y Álex Collado. 

Yusuf Demir es una de las sensaciones de la pretemporada. El joven austriaco aterrizó en Barcelona de manera sorprendente ya que poco se había especulado sobre su llegada a las filas del conjunto azulgrana. Lo hizo para reforzar al Barça B pero ya desde el primer día desde el club se ocuparon de demostrar que había venido al primer equipo y que se confía mucho en él para los próximos años. Tanto es así que Koeman lo alineó junto al resto de componentes del primer equipo y el austriaco sobresalió. Desde la banda derecha, fueron varias las jugadas de peligro que protagonizó y mostró mucho atrevimiento, disparando en varias ocasiones a la portería del Nàstic de Tarragona. Sus conducciones fueron un dolor de cabeza para la defensa y se asoció bien con sus nuevos compañeros.

Otro que tuvo mucho protagonismo fue Alejandro Balde. El lateral izquierdo también salió en el once titular en una defensa junto a Dest, Piqué y Umtiti. Balde demostró sus mejores virtudes, que es la de subir por banda hasta la línea de fondo y poner buenos centros. En una de esas jugadas, Sergi Roberto estuvo a punto de marcar el primer gol del encuentro. Balde, que renovará su contrato con el club azulgrana, es la apuesta de la dirección deportiva para sustituir a Jordi Alba en el flanco izquierdo del primer equipo en los próximos años. 

COLLADO, CAPITÁN Y GOL

Tras el descanso, Ronald Koeman puso un once que bien podía ser el del Barça B la pasada temporada. Álex Collado, que ya es jugador del primer equipo, ejerció de capitán desde la posición de interior al lado de Pablo Páez ‘Gavi’, que tuvo un buen debut donde dejó detalles de su gran calidad. Collado estuvo bastante activo en la creación de las jugadas y protagonizó un gol marca de la casa. El de Sabadell recibió el balón en la derecha, encaró y sacó un disparo raso que, tras impactar en un defensa del Nàstic, se metía al fondo de la red. 

Ronald Koeman habrá tomado buena nota de sus actuaciones en una pretemporada que será clave para el futuro de tres jugadores que apuntan alto en el primer equipo del Barça.