Nico González y Sergi Roberto, una de cal y otra de arena para Koeman

El canterano Nico González no podrá jugar contra el Nàstic esta tarde por una indisposición gástrica

Sergi Roberto, cuarto capitán del primer equipo del Barça, ha recibido el alta médica

Así ha sido el primer entrenamiento de Memphis Depay como jugador del Barça

Ronald Koeman saludó a los futbolistas que se incorporaban a las sesiones preparatoria y fue especialmente atento con Memphis Depay / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ha recibido una buena noticia y otra mala este miércoles, el día en el que el Barça disputará el primer partido amistoso de preparación de la temporada 2021/22. Una de cal y otra de arena para el técnico neerlandés, que afronta el curso con ganas de reivindicarse y hacerse fuerte en el banquillo local del Camp Nou. Nico González y Sergi Roberto han sido los principales protagonistas de la previa del encuentro frente al Nàstic por motivos contrapuestos.

Por un lado, el canterano Nico González no ha podido ni entrar ni formar parte de la lista de convocados para el partido "a causa de una indisposición gástrica". Prototipo de mediocentro moderno y considerado el relevo natural de Sergio Busquets, el coruñés quiere aprovechar estas semanas para demostrar que tiene calidad para tener continuidad en el máximo nivel en un futuro no muy lejano. Y más ahora que Ilaix Moriba estará en dinámica del filial hasta que se desbloqueen las negociaciones por su renovación. De momento, su oportunidad deberá esperar por una baja inesperada.

Por el otro, Sergi Roberto ha recibido el alta médica de la lesión en el recto femoral del muslo derecho que sufrió a finales de la temporada pasada. Pendiente de negociar la rebaja salarial con la dirección deportiva, el de Reus intentará empezar con buen pie la preparación de un curso en el que intentará redimirse. Cabe recordar que su año pasado fue para olvidar.

Para el primer amistoso de la pretemporada, Ronald Koeman ha convocado a los siguientes 23 futbolistas: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, S. Roberto, Umtiti, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Gavi, Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor Gomes, Peque Polo, R. Manaj, M. N’diaye, Hiroki, Mortimer.