Cuarta victoria consecutiva en Liga

El Barça encadena su mejor racha en el torneo doméstico y también suma ya cinco triunfos seguidos lejos del Camp Nou

El equipo de Ronald Koeman, por fin, encuentra una regularidad que le permite tener velocidad de crucero

El Barça cosechó en el Martínez Valero de Elche una nueva victoria en Liga

El Barça cosechó en el Martínez Valero de Elche una nueva victoria en Liga / AFP

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona sumó ayer su mejor racha de la temporada en la Liga: cuatro victorias consecutivas. El 0-2 en el Martínez Valero, además, significó el quinto triunfo seguido lejos del Camp Nou. Los pupilos de Ronald Koeman, aunque no dependen de ellos mismos para ganar el campeonato de la regularidad, demostraron orgullo y compromiso para seguir enganchados en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria a la espera de que los líderes vayan dejándose puntos por el camino.

El Barça, que había aparcado la Liga el 9 de enero con un 0-4 en Granada, regresó ayer al torneo doméstico quince días después con otra victoria y firmó un 12 de 12. Contra el Athletic, el próximo domingo en el Camp Nou, el equipo azulgrana buscará el pleno al 15.

Partidos

La serie se inició después del tropiezo en el coliseo barcelonista contra el Eibar (1-1) el 29 de diciembre de 2020, hasta ahora último partido jugado por el Barça como local. A partir de ahí, cuatro partidos consecutivos en calidad de visitante y cuatro victorias: Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4) y Elche (0-2). El equipo de Ronald Koeman coge carrerilla y avisa que, pese a los pinchazos de la primera vuelta, es candidato hasta que no se demuestre lo contrario.

Por otra parte, el Barça encadenó una nueva victoria lejos del Camp Nou y ya suma cinco seguidas, las cuatro anteriormente mencionadas más la conseguida en Valladolid (0-3) el 22 de diciembre de 2020. De hecho, el Barça no dobla la rodilla desde el 2-1 de Cádiz y ya suma nueve duelos sin perder, con un bagaje de 23 puntos sobre 27. Los equipos que le arrebataron puntos fueron el Valencia (2-2) y el Eibar (1-1), ambos en el Camp Nou. La última vez que el Barça ganó cinco o más partidos seguidos fuera del Camp Nou (seis) fue la temporada 2015-2016, entre el 23 de enero y el 6 de marzo de 2016: Málaga (1-2), Levante (0-2), Sporting (1-3), Las Palmas (1-2), Rayo (1-5) y Eibar (0-4).