De Jong: "Aún puedo jugar mejor, pero por supuesto estoy feliz"

El neerlandés está feliz por su buen momento, pero es consciente de que aún debe crecer

Ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en lo que llevamos de 2021

De Jong: "La toco antes de que entre"

Frenkie De Jong habló tras la victoria del Barça ante el Elche / Movistar+

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Frenkie de Jong continúa dando pasos de gigante hacia la versión que todos esperamos de él. El neerlandés está en su mejor momento desde que fichó por el Barça, llegando y aportando tanto a nivel de juego como de cifras. Son ya tres goles y dos asistencias en los últimos seis partidos. Casi nada para un interior. El ex del Ajax está mucho más suelto y con confianza gracias a esta nueva demarcación en la que Koeman le ha ubicado y a la libertad que tiene sobre el verde.

"Estamos un poco mejor, hemos jugado todo fuera de casa en el nuevo año y hemos ganado todos los partidos. Hoy Hemos estado bastante bien, ellos quieren salir desde atrás, si no presionas bien como equipo es difícil hacerles daño", ha comentado Frenkie tras el choque. "Aún puedo jugar mejor, pero por supuesto que estoy contento por los goles y por las asistencias", ha añadido De Jong.

"Sí, la toco antes de que entre", ha asegurado con una sonrisa de oreja a oreja el neerlandés cuando le han preguntado en Movistar Plus por si la autoría del gol era suya. "Creo que mentalmente estamos bien, estamos creciendo y mejorando poco a poco y espero que sigamos así. Tenemos que ganar nuestros partidos y al final vamos a ver dónde estamos", ha añadido sobre las opciones de título.