Koeman: "Jugamos concentrados y muy bien sin balón"

El técnico azulgrana destacó la intensidad de su equipo en Elche

"Hicimos un gran fallo en defensa, pero menos mal de Ter Stegen", reconoció

Ronald Koeman asistió a una nueva victoria fuera de casa en Liga

Ronald Koeman asistió a una nueva victoria fuera de casa en Liga / AFP

German Bona

German Bona

Ronald Koeman se mostró satisfecho por la victoria en Elche y sobre todo por la capacidad de sus jugadores de estar muy concentrados durante todo el partido, si bien admitió también que un grave error en defensa estuvo a punto de costarles un gol. Así que elogió al salvador del equipo en esta acción. "Suerte que tenemos a Ter Stegen", dijo.

"He visto a un Barça muy concentrado desde el primer momento y con mucha posesión del balón. La clave del partido ha sido el trabajo son balón", destacó el técnico holandés, que admitió que el Elche les había complicado "en la defensa de los espacios entre líneas".

También apreció Koeman una mayor capacidad para robar balones sobre todo desde el centro del campo, si bien lamentó que no fueran aprovechados. Son varios los partidos con Sergio Busquets, De Jong y Pedri en la medular y Ronald admitió que está siendo buena para el equipo esta continuidad, que se perderá en el próximo partido liguero por la sanción de 'Busi'. "Es cierto, sabemos que tiene cinco amarillas, pero antes debemos medirnos al Rayo Vallecano en la Copa y ya veremos cómo lo resolveremos el próximo domingo", aseguró.

El paradón de Ter Stegen

Koeman, a pesar de su satisfacción en general, sí reconoció que "hubo diez o quince minutos en los que bajamos de intensidad y hubo un gran fallo en defensa, menos mal que tenemos a un gran portero", en referencia a Ter Stegen. Pero también destacó después el trabajo de los defensas, asegurando que habían estado bien.

Riqui y De Jong

El gol de Riqui Puig para el 0-2 es el premio para un jugador que nunca ha querido salir del Barça. Koeman valoró que Riqui "ha entrado bien en el campo y ha llegado, no es muy alto, pero ha saltado mucho para marcar el gol decisivo". Aseguró estar "contento" por el de Matadepera y por De Jong, un gol y una asistencia en el Martínez Valero: "Queremos que los centrocampistas pisen el área rival y ayuden a los delanteros. Frenkie está aumentando su calidad y está teniendo una gran efectividad".

Por último, no quiso desvelar quién hubiera tirado los penaltis en caso de haberse producido, insistiendo en que la decisión final "es de nuestro capitán".