Esto es lo que le costaría al Barça echar a Koeman

El FC Barcelona pone los pros y los contras en la balanza para decidir su continuidad

Laporta quiere liderar una revolución y veremos si es el neerlandés el elegido para abanderarla

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Ronald Koeman no está en el ojo del huracán de la junta directiva, aunque es un tema a solucionar, tanto si se queda como si no. Tal y como dijo SPORT, Laporta tiene previsto reunirse con Koeman la próxima semana, una vez acabe la Liga. Será lunes o martes cuando presidente y entrenador vuelvan a verse. Después, se tomará la decisión sobre su futuro. El técnico no se considera que sea el principal problema del vestuario.

Hay que tener en cuenta varios aspectos previos a la decisión final: Koeman es valorado por su valentía en iniciar un proceso de transformación de la plantilla que ahora necesitará una segunda vuelta de tuerca y es una garantía por no temblarle el pulso si debe quitar a un veterano y colocar a una joven promesa. Por contra, no se le considera “un genio” de los banquillos y se le achacan de derrotas originadas por un mal planteamiento o mala gestión de los cambios.

UNA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Hay dos argumentos más a tener en cuenta en la toma de decisión sobre el futuro de Koeman. Las opciones que ofrece el mercado no acaban de convencer a la junta directiva (ha habido contactos con Xavi pero Laporta no lo acaba de ver claro) y el elevado coste que supondría echar a Koeman, cuya indemnización se contabiliza en unos 7,5 millones de euros, del año de contrato que le queda.

En la balanza caben todos estos aspectos y hoy en día nadie descarta que Koeman cumpla su contrato. Tiene un año más y Laporta entiende que mantenerle en el puesto no sería impopular porque en el ojo del huracán están los jugadores. 

FLICK, OTRO QUE VUELVE A SONAR

Las alternativas a Koeman son varias, siendo Xavi el nombre que más ha sonado, pero también hay otro que ahora ha vuelto a saltar a la luz. Se trata del entrenador del Bayern, Hansi Flick, que no seguirá la próxima temporada. Hace ya algunos días, ESPN adelantó que el club había sondeado al entrenador alemán, y ahora RAC 1 se suma a la rumorología, aunque Flick parece dispuesto a aceptar el cargo de seleccionador alemán.