El gran cabreo de Laporta tras el KO ante el Granada

Tras despedir a la delegación del equipo andaluz en el palco, desató toda su ira contra los jugadores

Los presentes quedaron estupefactos por el ataque de rabia, que hizo saltar el mobiliario del palco.

Caras largas de los jugadores tras la derrota ante el Granada

Albert Masnou

Albert Masnou

Cuentan que el 29 de abril, con ocasión del Barça-Granada (1-2) de Liga, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sufrió un 'calentón' en el palco. La delegación del equipo andaluz, que estaba compuesta por un español y dos chinos, afines al propietario del club que es de este país, aplaudían los goles visitantes desde la zona noble y ello no sentó nada bien al máximo mandatario azulgrana.

Laporta, según fuentes presenciales, aguardaba paciente a su marcha. Y cuando se despidió y se quedó solo en el palco, con los suyos, y desató toda su ira contra los jugadores. Los presentes quedaron estupefactos por el ataque de rabia que hizo saltar el mobiliario del palco.

La historia, lamentablemente para el Barça, se repitió contra el Atlético y Levante, los otros dos partidos disputados en el Camp Nou. Y es el que equipo hizo perder la paciencia a más de uno.

Ese día, 29 de abril, el equipo de Ronald Koeman dejó pasar la oportunidad de ponerse líder con 74 puntos, uno más que el Atlético de Madrid. El Barça hubiera vuelto a lo más alto de la tabla después de ocupar la posición de privilegio, que no degustaba desde el 21 de junio de 2020.

El Barça, pese a adelantarse en el marcador por mediación de Messi, se vio superado en el segundo tiempo por el equipo de Diego Martínez. Fue entonces cuando se pasó del 1-0 al 1-2 merced al acierto de Machis (minuto 63) y Jorge Molina (minuto 79).

En este partido, además de la derrota, el Barça sufrió la expulsión de su entrenador, Ronald Koeman, en el minuto 66 por dirigirse al cuarto árbitro con la expresión "vaya personaje". Le cayeron dos partidos de suspensión.