La cláusula del miedo aleja a Abde del Spotify Camp Nou

Osasuna hubiera tenido que pagar 300.000 euros para liberarle y jugar contra el Barça

Abde reaparecerá en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, una participación que estuvo en el aire tras ser expulsado

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde / LALIGA

German Bona

German Bona

El Barça decidió implantar esta temporada la denominada 'cláusula del miedo', que impide jugar por contrato a los futbolistas cedidos. Lo hizo solo con dos futbolistas concretos, Ez Abde y Nico González. No fue el caso para Álex Collado, a préstamo en el Elche ni para los que juegan fuera de la Liga española.

Ni Abde ni Nico pudieron enfrentarse a los azulgranas con Osasuna y Valencia respectivamente. Este martes, el equipo rojillo visita el Spotify Camp Nou y no estará el marroquí. Para 'liberarle', su actual club habría tenido que pagar, según desveló hace un tiempo el 'Diario de Navarra', la cantidad de 300.000 euros.

Decidieron, en toda lógica, que no. Sí se lo hubiera planteado, y muy en serio, la entidad pamplonica en el caso de que hubiera habido enfrentamiento entre azulgranas y rojillos en la final de la Copa del Rey, por la importancia del partido, un trofeo en juego -nunca la ha conquistado- y la clasificación automática para Europa. Pero el Barça cayó en semifinales contra el Real Madrid y no hubo necesidad de estudiarlo.

Abde, durante un entrenamiento con Osasuna

Abde, durante un entrenamiento con Osasuna / @Osasuna

Abde, que ya se perdió el encuentro de El Sadar, el de la sanción de tres partidos a Lewandowski, tampoco estará en el Spotify Camp Nou. Se le ha 'reservado' para llegar a tope en la final de Copa del próximo sábado 6 de mayo frente al Real Madrid.

Una participación que también estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento. Abde fue suplente el pasado 25 de abril en Cádiz. Saltó al terreno de juego a los 83 minutos y en el 85' vio la tarjeta roja directa por una patada a Iza Carcelén.

Solo dos minutos en tres partidos

A partir de aquí, se dispararon las especulaciones. Si se consideraba la acción como agresión, podrían caerle de 4 a 12 partidos, pero finalmente el Comité de Competición se acogió a su versión más leve y solo fue suspendido con un encuentro de sanción, que ya cumplió el pasado viernes contra la Real Sociedad.

Abde llegará, por tanto, a la final tras haber jugado solo dos minutos en los tres partidos anteriores, el de la expulsión, el del cumplimiento de la sanción y el de la 'cláusula del miedo'. Estará descansado y con ganas de liarla... en el sentido positivo.

TEMAS