Seis jornadas y un Pichichi

Lewandowski (19) y Benzema (17) luchan por ser el máximo goleador de la Liga

El francés ha recortado la ventaja que tenía el polaco antes del Mundial en seis goles

FC Barcelona - Betis | El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski al Betis / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Restan seis jornadas de Liga y la lucha por el Pichichi se ha puesto divertida. Los dos principales aspirantes, Robert Lewandowski y Karim Benzema, vieron portería ayer. El polaco marcó un gol ante el Betis. El francés hizo tres contra el Almería reduciendo la ventaja que llevaba el azulgrana a solo dos goles.

Suma Lewandowski 19 goles tras haber marcado en las dos últimas jornadas, pero Benzema, que ya ganó el galardón la temporada pasada, está solo a dos tantos. El delantero del Real Madrid quiere revalidar el título y ha reducido mucho la distancia entre ambos tras el Mundial. Antes de la cita de Qatar, Lewandowski había marcado trece goles en la Liga y aventajaba a Benzema en ocho goles. Tras el Mundial, el polaco ha anotado seis tantos y el francés, el doble, doce.

Real Madrid - Almería | El hat-trick de Benzema

El hat-trick de Benzema ante el Almería / LALIGA

Les quedan seis partidos a cada uno hasta final de Liga. El Barça de Lewandowski jugará tres como local (Osasuna, Real Sociedad y Mallorca) y tres como visitante (Espanyol, Valladolid y Celta), mientras el Real Madrid de Benzema jugará como local ante Getafe, Rayo y Athletic y como visitante contra la Real Sociedad, el Valencia y el Sevilla.

Posible descanso

Benzema podría dejar de jugar alguno de estos partidos teniendo en cuenta que el Real Madrid debe disputar la final de la Copa del Rey el próximo sábado ante Osasuna y también las semifinales de la Champions contra el Manchester City. El francés, de todos modos, demostró que quiere luchar el Pichichi con sus tres goles ante el Almería.