El City se propone un paso definitivo para fichar a Echeverri

El joven talento de River Plate tiene una cláusula que abre la puerta a su salida

El Barça tiene poco margen de maniobra a causa de las obligaciones del Fair Play Financiero

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa / CONMEBOL

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Manchester City está decidido a asegurarse el futuro los nuevos talentos del fútbol argentino y repitiendo la 'fórmula Julián Álvarez', puede dar en breve un nuevo paso que deje al Barça y al resto de competidores fuera de la carrera por fichar a Claudio Echeverri.

El 'Diablito' Echeverri ya anunció que no tiene intención de prolongar su contrato con River Plate que expira en diciembre de 2024 y que, a sus 17 años, quiere dar el salto a Europa.

El Barça es uno de sus destinos preferidos, pero los problemas económicos de la entidad catalana, que está haciendo ejercicios malabares para justarse a las exigencias del Fair Play financiero, complican su llegada al Estadi Olímpic.

El City de Guardiola lo tiene todo para Echeverri

Por contra, el Manchester City de Pep Guardiola lo tiene todo a favor. Además de un proyecto deportivo consolidado y envidiable, la solidez económica le permite ir por delante de los demás competidores.

En esta situación, informa 'The Times' que las intenciones del flamante campeón del Mundial de Clubes serían pagar la cláusula de rescisión del contrato de Echeverri, valorada en unos 25 millones de euros (y que se dispara a los 30 millones si se aplica en los últimos diez días de una ventana de fichajes), y ofrecer de manera inmediata una cesión a River Plate.

De esta manera, se aseguraría el fichaje del futbolista, que se quedaría tranquilo al saber que jugará en un club de élite de Europa; y no dañaría sus relaciones con los 'Millonarios' con los que ya cerró el pase de Julián Álvarez, que tan buenos resultados les está ofreciendo por el momento.

Julián Álvarez, delantero del Manchester City

Julián Álvarez, delantero del Manchester City / EFE

La fórmula, en ese caso, fue similar: abonó la cláusula de 14 millones de libras en enero de 2022 y permitió que finalizara la temporada en River Plate antes de cruzar el charco para triunfar en el Etihad.

El Barça, evidentemente, estaba muy interesado en contratar al 'Diablito', al que también siguen Real Madrid o PSG. Su talento natural, su experiencia en la máxima categoría argentina y su amplio margen para mejorar lo convierten en un futbolista con una proyección envidiable. Pero cada vez parece más complicado que el conjunto azulgrana pueda hacerse con sus servicios. El City va por delante.