CHAMPIONS LEAGUE: MANCHESTER CITY - GLADBACH

City - Gladbach: Guardiola, ante su bestia negra en Alemania

Con el Bayern, nunca consiguió ganar al Gladbach de Schubert, equipo por el cual mostró mucho respeto

Alineaciones probables

Alineaciones probables / sport

Pol Ballús

Tras impresionar a Inglaterra y al mundo del fútbol con su victoria en el derbi de Manchester, el City de Pep Guardiola vuelve a afrontar otra cita de nivel. El técnico catalán se vuelve a cruzar con el Borussia Monchengladbach, uno de los equipos que peor se le dio durante su exitosa estancia en Alemania. De hecho, Pep no pudo ganar en ninguno de los dos enfrentamientos al conjunto dirigido por Andre Schubert.

Una derrota por 3-1 y un empate 1-1 fueron los resultados que cosechó contra el Gladbach. A pesar de esto, los ingleses parten como favoritos y deberían asegurar la victoria en un partido que puede ser clave para la clasificación de la fase de grupos, ya que los alemanes apuntan a ser el tercer equipo en discordia.

Guardiola tiene disponible a toda su plantilla a excepción de Kompany, aún trabajando para volver a su máximo nivel. El ‘Kun’ Agüero volverá a estar disponible para el entrenador, ya que su sanción solo le afecta en los partidos de competición inglesa. 

Buenas sensaciones

Se espera que el Manchester City presente un equipo de primer nivel, aunque con algunos cambios respecto al once que se impuso en Old Trafford con la intención de dar aire al equipo. Gündogan y Sané podrían participar en el partido, mientras que en defensa también debería haber alguna variación. En la portería, Bravo apunta claramente a titular. 

En la rueda de prensa previa, Pep mostró mucho respeto hacía su rival: “Son de los conjuntos con más talentos de Alemania. Son agresivos, te vienen a buscar. Juegan muy ofensivos y dominan muchos registros, desde el contraataque hasta la elaboración desde atrás”. 

El técnico indicó también que “estamos muy contentos por los últimos resultados pero el fútbol del City todavía no es lo suficientemente bueno para ganar la Premier y mucho menos para la Champions. Tenemos que mejorar”, dijo.