Los 'cinco magníficos' del Barça B

Hongla, Ballou, McGuane, Nahuel y Rivera, las cinco nuevas incorporaciones del fllial, posando para SPORT

Hongla, Ballou, McGuane, Nahuel y Rivera, las cinco nuevas incorporaciones del fllial, posando para SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El ‘repóker’ de novedades del Barça B es variopinto: un camerunés, un canadiense de origen costamarfileño, un inglés que también tiene la nacionalidad irlandesa, un hispano-argentino y un gijonés que debutó como profesional en el Oviedo. Ahí es nada. Pero Martin Hongla, Ballou Tabla, Marcus McGuane, Nahuel Leiva y Christian Rivera están unidos por el lenguaje universal del fútbol y muestran muy buen rollo entre ellos. SPORT los reunió en una fotografía exclusiva en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Están felices y no lo pueden, ni quieren, disimular. Cumplen el objetivo de vestir la camiseta azulgrana y, cómo no, sueñan con el Camp Nou.

Muchos son los factores que les ha permitido tener una meteórica integración en el filial. Para empezar, han sido acogidos con los brazos abiertos por un vestuario unido como se ha constatado siempre que ha habido momentos de dificultad. Los resultados, no nos engañemos, también ayuda y las cinco novedades han tenido la fortuna de ‘aterrizar’ en plena resurrección del conjunto entrenado por Gerard López.

El caso más ‘paradigmático’ es el de Christian Rivera, el primero que llegó. Tres partidos, tres titularidades, tres victorias. Y no es casual. Su experiencia de 24 partidos en Primera División con un equipo que te exige tanto como el Eibar le da ‘empaque’ al centro del campo del filial azulgrana.

Para Nahuel, también fue llegar y besar el santo. Gerard le dio la titularidad en Córdoba y el veloz extremo no defraudó. Coronó su gran actuación, travesaño incluido, marcando el gol del triunfo.

Para McGuane y Hongla también fue un buen debut, en su caso saliendo desde el banquillo. Solo se quedó sin jugar Ballou, aunque calentó en la banda del Nuevo Arcángel. El ex del Montreal Impact espera con impaciencia que llegue su gran momento. 

buenas migas

Precisamente, Ballou Tabla ha entablado una muy buena amistad con Hongla. Ambos se entienden en francés, y es que el idioma es un aspecto muy importante en los primeros días de adaptación. También puede suponer una barrera. McGuane prácticamente solo lo puede hablar con Ballou y se muestra algo más tímido, aunque ya se intuye que pronto se ‘soltará’. 

El mes que lleva en el filial se nota en un Rivera que comparte vivencias con David Costas. A ambos les une su etapa en el Oviedo, aunque no coincidieron. Sí lo hizo Nahuel con Ortolá en el filial del Villarreal. Extrovertido, el rosarino ya se los ha ganado a todos.