Ballou Tabla y McGuane impresionan en el Barça B

Albert Rogé

Albert Rogé

Ballou Tabla (18, Impact Montreal) y Marcus McGuane (18, Arsenal) son los grandes desconocidos del nuevo Barça B. La afición azulgrana aún no los ha podido ver en directo pero sí que lo han hecho sus nuevos compañeros. Y en ambos casos coinciden. Las sensaciones en el vestuario han sido muy buenas y muchos se han quedado impresionados con su nivel.

De Ballou Tabla poco se conocía antes de su llegada. Procedente de la MLS, tiene origen marfileño aunque juega con la selección de Canadá. En sus primeros entrenamientos con el filial de Gerard López ya ha dado que hablar. Se destaca su velocidad, su enorme capacidad de encarar el uno para uno y su potencia en el choque. En él ven a un jugador que puede dar mucho al equipo en el aspecto ofensivo. Su punto débil es la transición defensiva, que deberá mejorar en su nueva etapa.

Marcus McGuane apenas lleva un entrenamiento con el conjunto azulgrana pero ya ha generado muchas expectativas. En el Arsenal ya había jugado algún partido en el primer equipo de Wenger con buenas actuaciones. De él destacan su enorme poderío físico y que técnicamente es excelente. Otra clave de su fichaje es su polivalencia. McGuane puede jugar de pivote defensivo, de mediapunta, de central o de lateral. Sin duda, un multiusos para Gerard López.

Por tanto, a pesar de su juventud todo parece indicar que podrán ayudar al filial azulgrana en su búsqueda de la salvación. Sin embargo, aún no se ha comunicado si tienen el alta federativa para debutar el próximo fin de semana o si tendrán que esperar.