Los cinco alicientes del primer amistoso de pretemporada del Barça

El conjunto blaugrana iniciará la preparación del curso 2022/23 sin los futbolistas internacionales ni los efectivos con los que no cuenta Xavi

Pedri, Ansu Fati, Nico, Pablo Torre, Kessie, Collado y Abde, los principales nombres propios del equipo culé que se enfrentará este miércoles al UE Olot (19.00 horas)

Pedri-Ansu Fati, la dupla que ilusiona al barcelonismo

Pedri-Ansu Fati, la dupla que ilusiona al barcelonismo / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça 2.0 de Xavi Hernández empieza a andar este miércoles en el Estadi Municipal de Olot. El conjunto blaugrana disputará el primer amistoso de la pretemporada sin los futbolistas internacionales ni los efectivos con los que no cuenta el técnico egarense, a los que el club está intentando dar salida este verano. El míster, sin embargo, podrá aprovechar la ocasión para dar oportunidades a los más jóvenes y realizar todos los ‘experimentos’ que desee. Es el momento adecuado para ello. Estos son los cinco alicientes del primer amistoso de pretemporada del Barça, que se disputará a partir de las 19.00 horas y podrá seguirse en directo en ‘TV3’ y ‘Barça TV’.

Pedri-Ansu Fati, la dupla de la ilusión. Están llamados a ser las piezas angulares del Barça durante la próxima década. El barcelonismo tiene depositadas sus esperanzas en dos jugadores que han necesitado poco tiempo para demostrar que son unos escogidos, pero que sobre el ‘verde’ solo han coincidido 346 minutos en dos temporadas. Las dos perlas de 19 años han dejado atrás los problemas físicos y apuntan a la titularidad ante el Olot. Será la presentación de una sociedad que promete muchas alegrías en un futuro.

Nico se examina como pivote. El club ha ‘aparcado’ la búsqueda de un relevo generacional para Sergio Busquets. Al de Badia aún le queda cuerda y la entidad culé tiene otras prioridades en el presente mercado de fichajes. Esto, sumado a la feroz competencia en la demarcación de interior, ‘empuja’ a Nico González a la posición de ‘5’. Veremos cómo se desenvuelve el gallego en una ubicación muy importante en el esquema de Xavi. El entrenador vallesano quiere que se quede, pero solo lo conseguirá si le demuestra que confía en él y le promete continuidad.

Pablo Torre, la nueva joya. Su temporada pasada con el Racing de Santander fue espectacular y las sensaciones en los primeros entrenamientos con el Barça han satisfecho las expectativas, pero ahora llega la hora de convencer a la afición. El centrocampista cántabro, en principio, tendrá ficha del filial esta temporada, pero seguirá en dinámica del primer equipo si se lo merece. Balde, Mika Mármol, Chadi, Fabio Blanco, Casadó, Álex Valle, Ilias, Aranda y Arnau Casas son los otros jóvenes incluidos en la convocatoria.

Collado y Abde, contra los rumores. La continuidad de Ousmane Dembélé y la incorporación de Raphinha se dan por hechas, pero de momento el francés y el brasileño no forman parte de la plantilla blaugrana. Parece cuestión de pocas horas que sean oficiales, sí, pero la única realidad es que, más allá de Ansu Fati, Álex Collado y Ez Abde serán los únicos extremos con los que contará Xavi en Olot. El sabadellense y el marroquí tendrán minutos y, por consiguiente, una buena oportunidad para rebelarse contra todos los rumores de fichajes que rodean continuamente al club.

El regreso de Pjanic y el debut de Kessie. No es ningún secreto que el Barça intentará traspasar o ceder a Miralem antes del mes de septiembre. Su elevada ficha, sin embargo, no facilitará esta misión. Mientras no se resuelve su futuro, el exjugador de la Juventus intentará ganarse la confianza de Xavi con buenas actuaciones. Si juega esta tarde, tendrá el honor de lucir un dorsal importante, precisamente el que hizo brillar durante tantos años en el Camp Nou el actual técnico barcelonista, el ‘6’. Por otra parte, Franck se estrenará con la camiseta azulgrana con el objetivo de aumentar la ilusión que ha producido su llegada entre los seguidores.