Arranca el Barça 2022-23

El equipo azulgrana, incompleto, empieza a andar esta tarde con un amistoso ante el Olot

Pedri, Ansu Fati y Kessie, los jugadores más destacados que presentar el Barça en el debut

Después de los primeros entrenamientos llega el primer partido de la pretemporada

Después de los primeros entrenamientos llega el primer partido de la pretemporada / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona 2022-23 disputará esta tarde (19.00 horas) el primer amistoso de la pretemporada. El conjunto de Xavi, aunque incompleto, alzará el telón contra el Olot y empezará a poner las bases de un proyecto diseñado para que el equipo recupere la senda de los títulos. La presencia de Pedri, Ansu Fati o uno de los fichajes de esta temporada, Kessie, serán las principales atracciones del once que presentará el técnico egarense y que ayer recibió la visita del presidente Joan Laporta, que pidió esfuerzo, trabajo y compromiso a la plantilla.

Primer paso

El Barça que se verá hoy en la capital de la Garrotxa poco tendrá que ver con el que competirá por los títulos. De entrada, Xavi no podrá contar con los futbolistas internacionales, que se incorporaron al trabajo el pasado lunes, ni con otros jugadores, ya sea por lesión -caso de Ferran (con una herida en el pie) o Piqué (que continúa con su proceso de recuperación)- o por estar ultimando su ingreso en la plantilla, caso de Dembélé y Raphinha.

Sí contará con una dupla que ilusiona al barcelonismo: Pedri y Ansu Fati. Los dos jóvenes talentos del Barça han demostrado que tienen suficientes galones para tirar del carro y, acompañados por los jugadores de calidad y rendimiento inmediato que pretende el equipo, estarían llamados a adquirir mayores responsabilidades.

El Barça, en cualquier caso, sigue trabajando para diseñar la plantilla que ha pedido el entrenador después de desbloquear la primera palanca económica. Tras la llegada de Kessie y Christensen, todavía faltan por concretarse otras entradas en la primera plantilla azulgrana. En defensa, Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea) y Koundé (Sevilla); en la zona ancha Bernardo Silva (Manchester City) si se concreta la salida de De Jong al Manchester United y, en la delantera, Raphinha (Leeds) y Lewandowski (Bayern Múnich). Igualmente, desde el Barça se trabaja también en la dirección opuesta: las salidas. Las operaciones en este capítulo van más despacio de lo que se esperaba y, hasta el momento, solo se han concretado la marcha de Lenglet (cedido al Tottenham) y Rey Manaj (traspasado al Watford).

Reconquista

En cualquier caso, el Barça 2022-23 iniciará esta tarde el camino para volver a saborear las mieles del triunfo después de una temporada en blanco y una época de repetidas decepciones: en los tres últimos ejercicios el equipo solo ha ganado una Copa del Rey (2020-21) y ha fracasado en doce torneos (tres Ligas, tres Champions, tres Supercopas de España, dos Copas y una Europa League).

El Barça, por otra parte, vuelve a los terrenos de juego después de 49 días. La última aparición del equipo catalán, la pasada temporada, tuvo lugar el miércoles 25 de mayo, en Sídney. Los jugadores de Xavi Hernández ganaron 2-3 a un combinado de la liga australiana (A-League All Stars) gracias a los goles de Dembélé, Adama y Ansu Fati.