Unicaja y Tenerife, a por la gloria europea en la Basketball Champions League

Los dos equipos españoles se enfrentan en el Stark Arena para hacerse con el título continental

Paulí: "Quizás es el momento de tener oportunidades los jugadores que no las hemos tenido en el playoff"

Unicaja y Tenerife luchan por alzar la Basketball Champions League

Unicaja y Tenerife luchan por alzar la Basketball Champions League / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

Unicaja o Tenerife. Tan solo uno de los dos conjuntos españoles podrá regresar de Belgrado con la copa de campeones de la Basketball Champions League, tras disputar una final que arranca a partir de las 20:00h (CET), y en la que el equipo andaluz buscará su primer título, mientras que los insulares aspiran a lograr su tercera BCL, tras las conseguidas en 2017 y 2022.

El equipo que entrena Ibon Navarro ya se ha quitado la espina que estaba clavada desde la pasada temporada. La Final Four se disputó en el Carpena, pero Unicaja no pudo regalarle el título a su afición, y perdió en 'semis' ante Bonn, posterior campeón, y en el tercer y cuarto puesto, precisamente, ante un Tenerife con el que se disputa el título.

Unicaja acabó con UCAM Murcia

El pasado viernes, derrotaron en semifinales a UCAM Murcia por 74-80, en un partido en el que Tyson Carter fue el máximo anotador de los andaluces con 14 puntos.Tras la consecución de la Copa del Rey la pasada temporada, Ibon Navarro y sus jugadores buscan un nuevo éxito por segunda campaña consecutiva.

La experiencia de los insulares

Delante, tendrán a un Tenerife muy experimentado en esta competición, habitual en las fases en las que el título está en juego, y que llegan a la final tras haberse 'cargado' al Peristeri de Vassilis Spanoulis por 97-93, tras una exhibición anotadora de Kyle Guy, y otra cátedra del inmortal Marcelinho Huertas, coronado en las últimas horas como el 'MVP' de la temporada regular.

La 'vendetta' tras la Copa

Ambos equipos tienen cuentas pendientes desde el pasado febrero, cuando, de nuevo en el Carpena, y defendiendo el título de Copa del Rey, el conjunto insular se impuso en los cuartos de final por 83-91. Ahora, Unicaja tiene la opción de vengarse e incorporar un nuevo título a sus vitrinas.