Xavi probará a Nico de mediocentro

El egarense tranquilizó al futbolista respecto a su protagonismo la próxima temporada

Xavi bloqueó su salida y le ve potencial para ser en el futuro relevo de Busquets

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta y Jorge Mendes mantienen una estrecha relación y en sus encuentros periódicos ha aparecido en diversas ocasiones el nombre de Nico González. Xavi no quiere oír hablar de su marcha, pese a que no le dio demasiado protagonismo la pasada temporada. Entiende que tiene potencial de sobras para ser algún día importante en el equipo y, de hecho, está convencido de que potencial no le falta para convertirse en el relevo de Sergio Busquets en el mediocentro.

Según explica 'Esports3', el jugador mantuvo una reunión con el técnico para saber sus planes. Nico estaba dispuesto a marcharse cedido al Olympique de Marsella y jugar al lado de su amigo, Konrad de la Fuente. Sin embargo, Xavi le hizo ver que, como le pasó a él mismo y a Andrés Iniesta, el camino hacia el éxito en el primer equipo no siempre es tan rápido como a cualquier futbolista le gustaría.

En ese sentido, le explicó que le ve maneras para convertirse en el relevo futuro de Sergio Buquets, que está dispuesto a probarle en esa posición y que tendrá minutos para demostrar que no se equivoca. Xavi añadió que tiene máxima confianza en él y que tendrá el protagonismo necesario para ganarse un sitio en el equipo.