¡Raphinha, fichado! Viajará este miércoles a Barcelona

Barça y Leeds llegan a un principio de acuerdo y el fichaje es inminente

El brasileño estará en la gira por Estados Unidos

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha se convertirá en el tercer fichaje del Barça en las próximas horas. El club blaugrana y el Leeds han llegado a un principio de acuerdo por 55 millones de euros más 10 en variables y el viaje del jugador brasileño a Barcelona es inminente. Raphinha ya tiene permiso para incorporarse a la disciplina blaugrana en las próximas horas y lo hará para pasar revisión médica y firmar contrato para las próximas cinco temporadas.

Leeds United y Barça tenían prácticamente un acuerdo desde el pasado viernes, pero la discusión de las últimas horas se ha centrado en los variables y en el retraso que puede tener el club blaugrana en pagar el traspaso tras aplicar su segunda palanca en los próximos días. El Leeds finalmente ha aceptado las condiciones contractuales y se cerraron los últimos flecos del contrato. Raphinha será la incorporación más cara de este verano.

La idea es que Raphinha aterrice mañana y esté disponible para ir a la gira de los Estados Unidos con el resto del equipo.