Debut en Olot con un ‘baby’ Barça

Xavi, a la espera de los refuerzos, empieza el curso 2022-23 con gran presencia de canteranos

Pjanic fue la gran sorpresa de una lista en la que está el primer fichaje, Kessie, y Pablo Torre, un talento

La previa del Olot - FC Barcelona

La previa del Olot - FC Barcelona / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Un Barça con muchas ausencias debutará este miércoles contra el Olot en el primer partido de la pretemporada 2022-23, equipo contra el que no jugaba desde hacía 42 años. Xavi Hernández facilitó ayer sobre las 21.00 horas, tras la sesión preparatoria celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, una lista de 21 jugadores en la que destacó la ausencia de los internacionales, entre ellos el segundo fichaje del curso, el danés Christensen, y de varios jugadores con los que no cuenta el entrenador.

Del primer equipo entraron Ter Stegen, Dest, Kessie, Pedri (recibió ayer el alta médica), Ansu Fati, Nico y Aubameyang, así como Collado, Iñaki Peña y Balde, que ascienden esta temporada. También fue convocado Kessie, el primer refuerzo del ejercicio, y los futbolistas del filial Mika Mármol, Ez Abde, Fabio Blanco, Chadi, Casadó, Àlex Valle, Ilias, Aranda y Arnau Casas. Para Àlex Valle (lateral izquierdo), Arnau Casas (central), Casadó (pivote) y Fabio Blanco (extremo) fue su primera convocatoria con el primer equipo azulgrana.

La gran sorpresa fue la presencia del bosnio Pjanic, que la pasada temporada actuó en calidad de cedido en las filas del Besiktas de Turquía. Tiene contrato hasta junio de 2024 y, en principio, tampoco entraba en los planes del técnico barcelonista.

Quedaron fuera de la convocatoria Mingueza, Neto, Braithwaite, Umtiti y Riqui Puig, futbolistas a quienes el técnico egarense comunicó en su día que no iban a tener oportunidades. También los lesionados Piqué, Ferran y Sergi Roberto y los internacionales Araujo, Busquets, Jordi Alba, Memphis, Eric y De Jong.

La expedición azulgrana partirá a las 16.15 horas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper rumbo a Olot. El partido empezará a las 19.00 horas y, sobre las 21.30 horas, se ha previsto el regreso hacia las instalaciones barcelonistas.

El Olot

El partido contra el Barça será uno de los actos principales de los festejos del Centenario del Olot. Ayer, el equipo de la Garrotxa informó que el Estadi Municipal registraría un lleno total. Se agotaron las entradas y se calculó en unos 3.300 los espectadores que seguirán el partido desde las gradas.

Antes del duelo, por otra parte, el Olot rendirá homenaje a la Comisión del Centenario y realizará un reconocimiento a las personas que han colaborado con el logo y el cartel de la efeméride.

Deportivamente, el técnico del Olot, Javier ‘Manix’ Mandiola, que tendrá a su disposición a 21 jugadores, no podrá contar con los lesionados Ernest Forgas y Manel Busquets (ambos delanteros y recién llegados a la plantilla) y Sebas Coris (centrocampista, también nuevo esta temporada). El Olot lucirá la camiseta del Centenari y el Barça la suplente, dorada.

Los jueces del partido serán Marc Oltra Sáez (principal) y, en las bandas, Àlex López Martín y Lluís Espallargas Casellas, todos del Comité Catalán. No habrá límite de cambios en los equipos.