El Chelsea se quedó con el contrato en la mano por 'Mika' Faye

El Barça dio el 'OK' definitivo a la operación cuando los británicos ya redactaban la documentación

El Genk también pujó por el zaguero, que priorizó el proyecto deportivo al aspecto económico

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El fichaje de Mika Faye por el Barça fue un brillante y rápido movimiento por parte del conjunto azulgrana, que ya llevaba tiempo siguiendo al central pero sin dar el paso definitivo para incorporarlo. De tanto esperar, al central se le multiplicaron las 'novias'. Tanto fue así que el Barça estuvo a pocas horas de quedarse sin sus servicios.

Pese a su baja participación en el NK Kustosija croata, el Barça manejaba excelentes informes anteriores de cuando el central había jugado con las categorías inferiores de Senegal. Entre las personas que habían marcado en rojo el nombre de Mika Faye figuraba Moussa Koné, encargado del Barça de rastrear talento en África.

La delicada situación económica del club, unida a las mayores preocupaciones existentes (operación salida, fichajes del primer equipo, cambios en los despachos...), provocó que dos equipos se situaran por delante del Barça: Chelsea y Genk.

Chelsea y Genk ofrecían más dinero y primer equipo

Tanto en el caso del club belga como el británico, la propuesta económica era superior a la del Barça. El Genk quería a Faye para recalar directamente en el primer equipo, mientras que los planes del Chelsea eran cederlo una temporada a la liga francesa para que se curtiera.

La insistencia de ambos clubes para hacerse con Faye fue tan grande que llegó un momento en el que el Barça tenía que escoger. Si querían al joven talento, era un 'aquí y ahora'. De hecho, la luz verde del club azulgrana llegó cuando los ingleses ya tenían incluso redactada la documentación. 

Si el Barça no se hubiera decidido a afrontar la operación, Faye habría firmado pocas horas después por el Chelsea o por el Genk, que por momentos también se vio con opciones. Tras el brutal arranque de temporada del senegalés, seguro que en Can Barça aún tienen la tentación de pensar cómo estarían ahora si hubieran dejado escapar a 'Mika'.