El Chelsea, otro gran rival para el fichaje de Nico Williams

El conjunto londinense debe reforzarse después de una temporada muy floja y el internacional español está en su punto de mira

Nico renovó con el Athletic hasta el 2027, pero mantuvo una cláusula asequible de 50 millones para una posible salida

Athletic - Rayo Vallecano | El segundo gol de Nico Williams

Jordi Gil

Jordi Gil

Nico Williams es uno de los jugadores de mayor impacto en el fútbol europeo. Su exhibición en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca ratificó el crecimiento de un futbolista que tendrá en la Eurocopa de Alemania otra gran ocasión para mostrar su fútbol eléctrico y desequilibrante.

El menor de los Williams renovó en diciembre con el Athletic Club hasta el 2027, si bien firmó con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para que la salida sea factible en caso de llegar una buena oferta.

Los grandes europeos están llamando a su puerta y uno de los que está interesado es el FC Barcelona, aunque a día de hoy parece un sueño imposible. Y más cuando tiene rivales tan poderosos económicamente como son los de la Premier League.

Athletic Club - FC Barcelona | El gol de Nico Williams

Nico Williams sentenció el partido ante el FC Barcelona / RFEF

Según informa 'Football Insider', el Chelsea abordará su fichaje para la próxima temporada. En Stamford Bridge están preocupados por la dinámica del equipo, que ocupa la novena posición en la tabla y difícilmente participará en Europa la próxima temporada.

Nico Williams daría un salto de calidad al conjunto que dirige Mauricio Pochettino, al que le resta todavía otro año de contrato con los 'blues'.

La felicidad de Nico en Bilbao

El principal escollo ya sea para el Barça, Chelsea o cualquier otro club es convencer al futbolista. Nico es feliz en el club de su vida y probablemente quiera disfrutar de la experiencia de jugar con el Athletic en Europa.

Nico Williams: "Es un sueño, del barrio a historias como éstas"

Nico Williams habló en rueda de prensa tras el triunfo del Athletic en la Copa del Rey / EFE

Los bilbaínos se garantizaron la presencia en la Europa League con el título de la Copa del Rey y todavía tienen opciones de pelear por uno puesto de Champions al encontrarse a solo dos puntos del Atlético de Madrid, que ocupa la cuarta plaza de la Liga.

El Athletic intentará entrar en la Champions, pero jugar la Europa League sería más que reconfortante ya que la final de la próxima edición se disputa en el nuevo San Mamés.