La convocatoria del Barça ante el PSG, con una inesperada novedad

Los de Xavi Hernández disputan en París el partido de ida de cuartos de final de la Champions

La respuesta de Luis Enrique a los insultos del PSG al Barça

Los azulgranas entrenan por última vez en Barcelona antes de poner rumbo a París

Los de Xavi Hernández han preparado el partido ante el PSG por última vez en la Ciudad Deportiva / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha puesto rumbo a París para jugar el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Xavi Hernández, clasificados para la antepenúltima ronda de la máxima competición europea por primera vez desde 2020, tienen el reto de conseguir un buen resultado en el Parque de los Príncipes para sentenciar la faena la semana que viene en Montjuïc.

La plantilla del Barça viaja con una inesperada novedad, y es la inclusión de Gavi como expedicionario aunque no está en condiciones de jugar, para convivir con sus compañeros en la previa. También han entrado en la lista Pedri, De Jong y Christensen, aunque no han recibido aun el alta médica.

Enorme expectación con la lista

La lista oficial para viajar a la capital francesa había creado mucha expectación entre los seguidores del Barça. El conjunto azulgrana no disputa ningún partido desde el pasado sábado 30 de marzo en la victoria por la mínima en Liga ante la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic. En estos 10 días, los servicios médicos del club y el cuerpo técnico han trabajado sin descanso para recuperar para la trascendental cita a tres jugadores clave en los esquemas de Xavi: Frenkie de Jong, Pedri y Christensen.

Finalmente, Xavi ha incluído a los tres en la convocatoria oficial para el duelo ante el PSG. Frenkie de Jong, que sufrió un esguince de tobillo ante el Athletic Club hace un mes, es el que tiene más posibilidades de ser importante en el choque ante los de Luis Enrique. Pedri, por otro lado, al salir de una nueva lesión muscular en el bíceps femoral, dependerá exclusivamente de sus sensaciones antes del duelo para saber cómo de importante será en París. Xavi espera también contar con un Christensen que arrastra toda la temporada molestias en el tendón de Aquiles pero al que ha cuidado a conciencia en las últimas semanas para que no llegue cargado ante el PSG.

Finalmente, Xavi ha desplazado en la expedición a toda la plantilla, incluido Gavi, aunque no está incluido en la lista. La intención es que el centrocampista, que se recupera de su grave lesión de rodilla, haga 'piña' junto a sus compañeros.

Únicamente se ha quedado fuera Alejandro Balde quien continúa con su recuperación en Barcelona. Y sí que están Frenkie de Jong, Pedri y Christensen, aunque todavía no han recibido el alta médica los dos primeros.

En clave filial, Xavi ha llamado para la expedición a Francia a Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó, y Ander Astralaga que ya venían completando las últimas sesiones con el primer equipo azulgrana

CONVOCATORIA DEL BARÇA ANTE EL PSG

Así, esta es la lista final de Xavi ante el PSG: Ter Stegen, Iñaki Peña, Astralaga; Cancelo, Araujo, Iñigo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Kounde, Lamine Yamal, Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó y Cubarsí.

TEMAS