Chadi Riad, el 'quinto central' para cuando lo necesite Xavi

El Barça no podrá reforzarse con un central en enero tras salir Piqué, pero en el club están muy tranquilos

El balear demuestra día a día en el filial que está preparado para asumir retos mayores

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

German Bona

German Bona

La despedida de Gerard Piqué, que decidió el pasado 6 de noviembre poner el punto y final a su etapa como azulgrana, no podrá ser cubierta con ningún fichaje. Desde el club ya se ha asimilado esta imposibilidad a causa del fair-play financiero, aunque no preocupa este hueco que queda vacío porque hay cuatro centrales en la plantilla -Araujo, Kounde, Eric Garcia y Christensen-, Marcos Alonso también puede echar una mano y desde el filial despunta y mira hacia arriba Chadi Riad.

El mallorquín internacional sub-20 con Marruecos pasaría a ser considerado el ‘quinto central’ de la plantilla, aunque no apunta a que su status vaya a cambiar significativamente en las próximas semanas. Seguirá siendo futbolista del Barça Atlètic, pero se podría incrementar su presencia en el primer equipo en entrenamientos y alguna convocatoria. Y sobre todo, estará disponible y a punto si hay bajas por lesión o por sanción en su demarcación.

El alumno aventajado de Rafa Márquez

Chadi Riad ha demostrado en el día a día del filial que está más que preparado para asumir retos mayores. Es indiscutible para Rafa Márquez en el lateral izquierdo y está teniendo a un inmejorable profesor en la posición que tanto brilló el mexicano. Sin duda, sus enseñanzas son oro puro y Chadi, con contrato hasta 2024, es una apuesta segura para asentarse en el equipo de Xavi más pronto que tarde.

Sus 1,86 metros de altura le convierten en un defensa contundente en el juego aéreo y a la vez, con movilidad para ser rápido en los retornos al área y no perder la posición, además de dominar el balón con los pies como se exige desde la base a todos los centrales. Lleva en el club desde 2019 y la cesión al Sabadell hace dos temporadas le permitió hacer sus ‘pinitos’ en el fútbol profesional. 

Debutó en la máxima categoría el 8 de noviembre en el Sadar cuando sustituyó a Pedri en el minuto 89. Un debut que podría tener continuidad en las próximas semanas. A sus 19 años mira hacia el Camp Nou, mientras sigue creciendo en una categoría nada fácil como es la Primera RFEF, liderando desde atrás a un equipo muy joven. Chadi ha jugado 16 de los 17 partidos del filial y también es clave con el Juvenil A en la Youth League.