Kounde, el único que falta por volver

Al defensa se le espera para la sesión del miércoles y completaría el regreso de todos los mundialistas

Su participación en el derbi del sábado sería algo justa

Dembélé vuelve a los entrenamientos con el FC Barcelona

Dembélé vuelve a los entrenamientos con el FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha regresado la tarde de este lunes a los entrenamientos con la vista puesta en el derbi del sábado 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou. Xavi Hernández ha podido contar por primera vez con Ousmane Dembélé, pero no se reincorporado todavía su compañero en la selección francesa, Jules Kounde. De todos los mundialistas -recordemos que fueron 17 los azulgranas que disputaron el Campeonato del Mundo en Qatar- el defensa es el único que queda por volver. Su regreso está previsto para este miércoles, por lo que su participación en el derbi sería algo justa.

Los dos nternacionales franceses jugaron la final del Mundial contra Argentina el 18 de diciembre. Ambos fueron titulares, aunque el 'Mosquito' fue sustituido en el descanso, mientras el defensa jugó hasta el minuto 120, cuando entró Axel Disasi en su lugar.

Regresos paulatinos

Los mundialistas se fueron incorporando paulatinamente al grupo desde que el Barça empezó a entrenarse en pleno Mundial hace tres semanas, el lunes 5 de diciembre, y a medida que sus respectivas selecciones eran eliminadas de la cita. Paralelamente, Xavi, que comenzó prácticamente en familia y con un gran números de juveniles como refuerzo, se fueron recuperando futbolistas a los que le vino bien la cita mundialista en este sentido.

Los últimos en recibir el alta médica fueron Franck Kessié y Pablo Torre, el pasado 19 de diciembre. Ya solo queda Ronald Araujo para recibir el OK de los doctores y se espera que se haga realidad en las horas previas al derbi. El uruguayo empezó a ejercitarse con el grupo a finales de la pasada semana y ha dejado atrás la avulsión en el aductor que le obligó a pasar por el quirófano y aunque entró en la lista de Diego Alonso, no jugar ni un solo minuto del Mundial.

TEMAS