El Barça se da un festín en Milán para 'abrazar' el liderato de la Youth League

El Juvenil A azulgrana goleó con contundencia al Inter y confirmó las extraordinarias sensaciones mostradas en la primera vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental

Chadi Riad, Pelayo, Víctor Barberá (2), Unai y Marc Guiu marcaron los tantos culés en una tarde apacible en el Stadio Ernesto Breda

Los jugadores del Barça celebran el gol de Chadi Riad contra el Inter

Los jugadores del Barça celebran el gol de Chadi Riad contra el Inter / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

Brillante partido del Juvenil A para finalizar la primera vuelta de la fase de grupos de la Youth League en primera posición. El conjunto azulgrana confirmó las buenas sensaciones de las primeras jornadas con una goleada al Inter de Milán con la que dio un golpe de autoridad y un paso importante hacia la ronda de eliminatorias de la máxima competición continental. Chadi Riad, Pelayo, Víctor Barberá (2), Unai y Marc Guiu marcaron los tantos culés en una tarde apacible en el Stadio Ernesto Breda (1-6).

Inter-Barça Youth League, 04/10/2022

UEFA Youth League

1
6
Alineaciones
Inter de Milán
Calligaris; Martini, Stante, Fontanarosa; Owusu (Zefi, 35'), Andersen (Di Maggio, 82'), Bonavita (Stankovic, 35'), Kamate, Pelamatti; Esposito (Stabile, 46'), Curatolo (Amadou Sarr, 73').
FC Barcelona
Astralaga; Héctor Fort, Pelayo, Chadi Riad (Cantero, 56'), Álex Valle (Biel Vicens, 65'); Gerard Hernández, Aleix Garrido, Unai Hernández; Ilias (Dani, 65'), Víctor Barberá (Marc Guiu, 78'), Alarcón (Lamine Yamal, 78').

Si las sensaciones ante el Bayern ya habían sido muy buenas pese al empate final, la imagen del Barça en Italia fue prácticamente inmejorable. Sin Marc Casadó ni Txus Alba, Unai protagonizó una actuación espectacular. Reinó en el centro del campo desde el primer segundo e impuso el guion de partido que interesaba a su equipo. Dejó incontables muestras de la enorme calidad que atesora y solo necesitó cinco minutos para convertir un servicio de córner en una asistencia. El testarazo de Chadi Riad a su centro fue inapelable y allanó el camino hacia la victoria.

Aunque el conjunto azulgrana disminuyó una marcha a partir del cuarto de hora de juego, el esférico nunca le dejó de pertenecer. Los futbolistas del Inter persiguieron sombras y el tajante dominio catalán se trasladó al marcador rotundamente antes del descanso. Pelayo, el otro central, se apuntó a la fiesta con otro extraordinario de cabeza. Víctor Barberá la completó con un gol de penalti que él mismo forzó con un movimiento ‘mágico’ que, además, provocó la expulsión de Stante.

Con un jugador más, la reanudación fue un trámite. A la superioridad futbolística se le sumó la numérica y, cuando el Barça pisó el acelerador, no tuvo piedad de su rival. Aleix Garrido realizó dos asistencias de lujo, una a Barberá y otra a Guiu, para consolidarse como una de las estrellas de la competición. Entre las dos acciones del capitán, Unai marcó a placer y cerró su exhibición con un tanto tras una acción individual de Ángel Alarcón. Con el encuentro decidido, Biel Vicens cometió un penalti y Fontanarosa lo aprovechó para maquillar el resultado final.

Gracias a esta victoria, el Barça se afianzó como líder del Grupo C de la Youth League con siete puntos de nueve posibles. El Inter, pese a la goleada sufrida, acabó la jornada como segundo con cuatro unidades, una más que el Viktoria Plzen y dos más que el Bayern de Múnich, colista de la liguilla.