Las dos cartas del Chelsea para convencer a De Jong

Con los blues jugaría la Champions y podría reencontrarse con De Ligt

'The Guardian' destaca el acercamiento del Chelsea al jugador holandés

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ayer Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dio un nuevo giro a la trama Frenkie de Jong. Cuando más ruido había sobre su salida, se mostró contundente sobre la situación del holandés. “Voy a hacer lo que esté en mi mano para que De Jong se quede”.

Las declaraciones del presidente sorprendieron, porque se ha dado por hecho que el club es partidario de su salida por las urgencias económicas. Así lo creen también en Inglaterra, donde siguen apareciendo informaciones sobre la llegada del holandés.

La última es del rotativo The Guardian que insiste con la opción del Chelsea, que en las últimas horas estaría apretando por el holandés. Según estas informaciones, el conjunto inglés quiere jugar dos cartas que no tiene el Manchester United, el mejor posicionado para llevarse al holandés.

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

ESPN

El primer factor es la posibilidad de jugar la Champions. Para De Jong es clave poder disputar la máxima europea, algo que no ocurrirá esta temporada si ficha por el United, que eso sí cuenta con el factor Erik ten Hag, el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado a Frenkie. Pero hay más: uno de los jugadores que quieren fichar los blues es Matthijs de Ligt. El central de la Juventus es uno de los mejores amigos en el mundo del fútbol de De Jong, que estaría encantado de volver a jugar con él como ya hiciera en el Ajax.

Los dos fueron los jugadores franquicia del mejor Ajax de los últimos tiempos. Los dos eran la columna vertebral de un equipo que enamoró a Europa. Peor le han ido las cosas a varios de los jugadores de esos equipos desde que abandonaron el Ajax. En el caso de De Jong y De Ligt han sido importantes en el Barça y la Juve, pero no han logrado jugar mejor nivel que mostraron en el Ajax con continuidad en sus equipos.