El United no quiere que le ocurra con De Jong lo mismo que con Cesc

El club inglés confía en la carta Erik ten Hag para convencer al holandés

El United estuvo detrás del fichaje de Fàbregas en 2013 pero se quedó en el Barça

Fábregas

Fábregas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En el Manchester United no quieren que se repita un caso parecido al de Cesc Fàbregas en 2013. Por aquel entonces, el jugador no lograba ser indiscutible en el Barça de Iniesta y Xavi y el club inglés intentó su fichaje. Durante meses el United apretó para llevarse al futbolista, pero finalmente Cesc decidió seguir.

El de Arenys de Mar prefirió entonces seguir luchando para ser importante en el Barça. Nada extraño, dos años antes había logrado regresar al club donde se formó tras varios veranos de culebrón. El 12 de junio de 2014 se confirmaría el traspaso de Cesc al Chelsea tras una temporada difícil en el Barça. El centrocampista, que estaba algo cuestionado en el Barça, se decantó por la propuesta del conjunto londinense tras una llamada de Mourinho.

Ahora el United se encuentra en una situación parecida con De Jong a la que vivió con Cesc de 2013. De nuevo otro centrocampista importante en el Barça con contrato que tiene la opción de irse o quedarse. En el caso de Cesc, ese año, había menos urgencias para traspasarlo en el Barça que con De Jong. El club ahora necesita una venta -y aligerar la masa salarial- y está más por la labor de un traspaso.

El United no quiere que se repita lo ocurrido con Cesc y espera que De Jong se decida finalmente por una salida. Según 'Manchester Evening News', en el club inglés creen que la gran diferencia es que ahora cuentan con un entrenador que puede ser clave. En 2013 estaba un David Moyes con el que Cesc no tenía relación alguna. Ahora cuenta con el técnico que logró sacar la mejor versión de De Jong en el Ajax.

Además las conversaciones entre Barça y United están avanzado los últimos días y el club inglés está tratando de llegar a los 80 millones que pide el Barça con distintas fórmulas. En las últimas horas el holandés ha hecho un guiño al conjunto inglés.