Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça confía en cerrar el acuerdo con Dembélé

Desde el club creen que el delantero francés acabará aceptando la última propuesta que le ofrecieron

A pesar de que su contrato ya ha expirado, el desenlace del 'culebrón' llegará en los próximos días

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Optimismo. Es lo que se respira en el Barça, por lo que respecta al futuro de Ousmane Dembélé. El contrato que vinculaba al delantero francés con el FC Barcelona expiró el 30 de junio, pero desde la entidad blaugrana confían en que acabará aceptando la última propuesta que le pusieron sobre la mesa.

Tal y como explicamos en SPORT, la oferta vigente que tiene Dembélé le equipararía salarialmente con Ansu Fati, lo que le supondría una rebaja del 40% de su anterior ficha. Su sueldo era uno de los más elevados del equipo y el club le adecuaría su nuevo contrato a la realidad financiera que está viviendo. Confían en que será la mejor oferta que podrá recibir.

Desde el Barça creen que el desenlace llegará pronto, en los próximos días. Ninguna de las dos partes está en condiciones de dilatar más la situación, dado que este mismo lunes 4 de julio ya arrancan los primeros entrenamientos de la pretemporada. Las dos partes están condenadas a entenderse: Xavi le quiere en el Barça y Dembélé quiere seguir de blaugrana.

De hecho, oficialmente, Dembélé ya no es jugador del Barça. Sin embargo, desde el club no se le ha despedido en redes sociales, como sí se ha hecho con Adama Traoré y Luuk de Jong, quienes finalizaron su contrato el mismo día que el francés -el 30 de junio-, finalizando sus cesiones. Con el 'mosquito' se ha ido con cautela, porque su futuro no está, ni mucho menos, cerrado.