Laporta: "No tenemos intención de vender a De Jong"

El presidente del Barça aseguró que "varios clubes están interesados" en el jugador pero que hará "lo posible" para retenerlo

También matizó que "los niveles salariales de determinados jugadores no se adecuan a los que tenemos fijados, es una decisión que debemos afrontar"

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

German Bona

German Bona

Uno de los nombres propios del mercado de fichajes en clave Barça es el de Frenkie de Jong. El presidente Joan Laporta confirmó en un acto en S'Agaró que “hay clubes que lo quieren, no únicamente el Manchester United, pero nosotros no tenemos intención de venderlo”. También añadió que el neerlandés “está a gusto en el Barça, en Barcelona y se quiere quedar” y recordó que “el criterio del futbolista es muy importante”.

Por contra, quiso matizar que “los niveles salariales de determinados jugadores no se adecuan a los que tenemos fijados, es una decisión que debemos afrontar, pero por poco que podamos, yo haríatodo lo posible para que se quede”.

Está claro que el centrocampista es uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla blaugrana y no tiene la etiqueta de ‘intransferible’. El Manchester United está apretando para poder ficharlo, dado que Ten Hag le considera prioritario en su nuevo proyecto.