Todas las carpetas brasileñas del Barça

Todas las carpetas brasileñas del Barça

La joven perla brasileña volvió a ser decisiva en el partido de Copa do Brasil Sub-17 ante Atlético Mineiro | sport

El Barcelona toma la delantera en la búsqueda por talento en Brasil, el mayor mercado exportador del mundo

Raphinha capitanea la armada brasileña, que el Barça, muy diligentemente, está monitorizando para regenerar el equipo

El Barcelona ha recuperado la iniciativa en el mercado brasileño gracias al excelente trabajo de scouting y a los certeros movimientos fuera de los terrenos de juego para acercarse al entorno de los futbolistas elegidos. Esta es la lista de todos los jugadores brasileños que la secretaría técnica maneja y que SPORT ha corroborado, muchas veces con informaciones exclusivas, durante los últimos meses.

Raphinha fuerza para poder fichar por el Barça

| @LUFC

RAPHINHA. 25 años, extremo zurdo del Leeds United

Es uno de los fichajes estrella de este verano. El extremo gaucho que representa Deco es titular absoluto en la Seleçao y Xav Hernández lo quiere para ser el substituto de Dembelé.

Danilo celebra un gol en la actual edición de la Copa Libertadores

| César Greco /SEP

DANILO. 21 años, mediocentro defensivo del Palmeiras

Es el mejor pivote de Sudamérica y ha conquistado las dos últimas Copas Libertadores con el Palmeiras. Su fichaje no superaría los 25 millones de euros y si llega al Barça será para aprender de Sergio Busquets y esperar su momento.

Dodó en un partido de Champions en el Etihad Stadium

| Shakhtar

DODÓ. 23 años, lateral derecho del Shakhtar Donetsk

Si se produce el efecto dominó en el lateral derecho, que se inició con la salida de Dani Alves,, el jugador del Shakhtar es una opción real. Lo tiene muy avanzado con la Fiorentina, pero quiere jugar en el Camp Nou.

Kaiky, el central del Santos que el Barcelona tiene bajo control

| Santos FC

KAIKY. 18 años, central del Santos FC

El Barça tiene una opción de compra de 20 millones más derechos de tanteo por este zaguero, internacional sub-20, que destaca por su buen control del balón. Tiene experiencia en Libertadores y apunta muy alto.

Ángelo Gabriel es un extremo muy habilidoso

| SPORT

ÁNGELO GABRIEL. 17 años, extremo zurdo del Santos FC

El Barcelona lo tiene bloqueado con una opción de compra de 40 millones de euros y derecho de tanteo. Es un extremo con mucha calidad individual que tiene perfil Barça, internacional en todas las categorías de base con la Seleçao.

Andrey Santos, con 18 años, ya es titular indiscutible en el Vasco da Gama

| Daniel Ramalho/CRVG

ANDREY SANTOS. 18 años, mediocentro defensivo del Vasco da Gama

El Barça ya intentó ficharlo en febrero por indicación de Deco. Es un futbolista mayúsculo, capitán de la Seleçao Sub-20, y pieza angular del histórico Vasco da Gama. El Barcelona lo tiene bajo control.

Endrick impresiona por su facilidad goleadora

| Fabio Menotti/SEP

ENDRICK. 15 años, delantero centro del Palmeiras Sub-20

Es el mejor talento brasileño de su edad y va para figura. Estrella de la Seleçao Sub-17 impresiona por sus recursos en la definición. El Barça está trabajando entre bastidores para hacer viable su fichaje. En julio firmará su primer contrato profesional con el Palmerias.

Rayan es un delantero goleador, una de las joyas de la base del Vasco

| Vasco

RAYAN. 15 años, extremo del Vasco da Gama Sub-17

Es un delantero, con dribling, profundidad y gol. Sin duda, una de las joyas de la base del Vasco. Deco lo monitoriza y considera que, cuando cumpla los 18 años, podría dar el salto al Barça B.

El siguiente paso es tener músculo financiero y el visto bueno de la secretaría técnica para activar definitivamente alguna de las operaciones pensando en el primer equipo de Xavi o en el trampolín del Barça B que dirige el bueno de Sergi Barjuan.