El Barça piensa en Dodó, 'el nuevo Dani Alves'

NOTICIA SPORT

El Barça piensa en Dodó, 'el nuevo Dani Alves'

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero! | TELEFÓNICA

La secretaria técnica blaugrana tiene encima de la mesa el nombre del prometedor lateral derecho del Shakhtar

El brasileño, de 23 años, es una de la opciones que baraja el club, en una posición en que nada aún está definido

Domilson Cordeiro dos Santos, o sea Dodó, es uno de los nombres que la secretaría técnica blaugrana está estudiando para reforzar la posición de lateral derecho. Según ha podido saber SPORT, el futbolista brasileño del Shakhtar Donetsk, internacional en categorías de base y Sub-23, ha ganado enteros las últimas semanas. Y es que, a día de hoy, aún no está definida la pareja de laterales con la que Xavi Hernández contará la próxima temporada. Se esperan muchos movimientos a lo largo del verano.

Dodó no quiere seguir en el Shakhtar, considera que su etapa deportiva ha terminado, en el club del Este de Ucrania, a pesar de que tiene contrato hasta 2025. La decisión va mucho más allá de las terribles consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, ya que está convencido que debe afrontar nuevos retos.

Y el futbolista, que cuenta con muy buen cartel entre los grandes de Europa, busca un nuevo destino. Su intención es cambiar de aires en la próxima ventana de contrataciones. Por este motivo, descartó todas las ofertas que le llegaron en primavera cuando la UEFA y la FIFA abrieron el mercado para los jugadores que estaban en Ucrania y Rusia. Dodó piensa en una solución definitiva (traspaso o cesión con opción de compra obligatoria) o no temporal.

Y, en este contexto, el Barça ha tomado muy buena nota de la situación del prometedor lateral, a quien ven con el potencial de convertirse en un nuevo Dani Alves. El Barcelona no es el único. En los últimos meses de Bayern Munich al Real Madrid se han interesado por su situación. En Italia, quien más puja es la Fiorentina, mientras que en la Premier el Tottenham va por delante.

Dodó será uno de los futbolistas que está llamado a conquistar su propio espacio en el nuevo proyecto de la Seleçao, que se iniciará tras el Mundial de Catar. Está a las puertas de un verano que puede catapultar definitivamente su evolución.

El brasileño, que salió de las categoría de base del Coritiba, es un jugador listo para dar el salto a una gran liga y poder jugar recurrentemente en los grandes escenarios, como ha demostrado con sus relevantes actuaciones en la Champions League estas últimas temporadas. Rápido, ofensivo, con buenos dotes técnicos y contundente, el '2' del Shakhtar, de 1,66m de altura, cuenta con el perfil idóneo que los laterales han tenido tradicionalmente en el Barcelona.

LAS DECISIONES EN EL LATERAL DERECHO

La apuesta de la secretaría técnica por Dodó se incluye dentro de la planificación, todavía sin definir, en el lateral derecho. El refuerzo de consenso deseado es César Azpilicueta, que tendría que conseguir la baja en el Chelsea. No hay una resolución a corto plazo. Mientras, a Sergiño Dest, en principio, se le busca salida, dado su decepcionante rendimiento, ya que no ha cumplido con las expectativas creadas.

El bueno de Dani Alves está a punto de renovar. Se lo ha ganado a pulso. Otro tema que queda por resolver es si, al final, se quedará toda la temporada, o hay la opción de que el futbolista decida marcharse en el mercado invernal una vez haya jugado el Mundial de Catar con la Seleçao.

Como es sabido, Sergi Roberto, por petición expresa de Xavi, ampliará su contrato una temporada más. Lo que queda por resolver es si el técnico egarense cuenta con él para implementar su libreto táctico en la zona ancha, o regresará al lateral derecho donde ha firmado sus mejores partidos en blaugrana cuando las lesiones le han respetado.