Noticia SPORT

Noticia SPORT

Laporta tranquiliza a Raphinha

El presidente transmite al extremo brasileño del Leeds que habrá músculo financiero y que el Barça va a por él sí o sí

El club se mantiene firme en su apuesta por el internacional canarinho, a quien le reservan el rol que ocupaba Dembélé

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joan Laporta ha entrado en escena para encaminar uno de los fichajes estrella de este verano. El presidente del Barça se ha encargado personalmente de hacer llegar un mensaje diáfano a Raphinha: el Barça ya tiene activado un plan financiero que permitirá su fichaje por cinco temporadas durante la próxima ventana de contrataciones.

El Barcelona ha querido transmitir a la estrella del Leeds United que su contratación va a poder ser viable desde el punto de vista económico y de Fair Play Financiero. Laporta reafirmó al internacional brasileño que su contratación es estratégica, ya que junto a Robert Lewandowski son los dos nombres que tienen la misión de subir el nivel de la delantera blaugrana para convertirla en una de las más temibles del continente.

Hasta el momento, el compromiso de Raphinha y Deco, que es su representante, está siendo fundamental para mantener viva esta operación. En este sentido, Laporta agradeció la postura de ambos que están frenando las ofertas que le están haciendo llegar los grandes de la Premier League, especialmente el Liverpool y el Chelsea, que son quiénes más han presionando, en diferentes momentos, a lo largo de los últimos meses.

Con la activación de las palancas financieras, aprobadas en asamblea, el Barcelona ya ve la luz al final del túnel. La 'operación salida', en la que se verán implicados nombres importantes, y la reducción de la masa salarial permitirán que el club se lance al mercado a buscar futbolistas de calidad contrastada, como Raphinha, que llegarán con ganas de comerse el mundo y airearán el vestuario para eliminar algunos vicios que, desafortunadamente, aún perduran.

Raphinha quiere dejar la Premier League para fichar por el Barça

Raphinha quiere dejar la Premier League para fichar por el Barça / @LUFC

Por eso, Laporta ha pedido que Raphinha mantenga su confianza, como ha hecho hasta ahora, en las semanas en las que el Barça se prepara para entrar en la etapa final de un fichaje que se lleva cociendo desde hace meses.

El optimismo reina, talvez con una intensidad que no había habido hasta el momento, en un operación compleja: en primer lugar, porque el extremo gaucho es la estrella del Leeds United y su club no quiere desprenderse de su principal activo; y, en segundo término, porque hay pretendientes con un gran apetito y muchísimo más músculo financiero que un Barcelona que atraviesa por una situación extremadamente delicada.

NEGOCIACIONES ENTRE CLUBES

El Barça ha vuelto a activar los contactos con el Leeds United, que ya ha rebajado sus pretensiones económicas de 65 millones de euros a 50 millones en concepto de traspaso. A Mateu Alemany le toca ahora llegar hasta un valor cercano a los 40 millones, que es lo que el club tiene presupuestado para esta operación. Desde marzo ya hay un acuerdo salarial con el extremo zurdo gaucho, cerrado por Deco, agente del jugador, por cinco temporadas, con una ficha de acuerdo con la realidad financiera de la entidad catalana y pluses generosos por objetivos.

El Leeds tiene una postura firme, pero empieza a dar por perdido al extremo gaucho. 'The Sun' ya ha publicado que los de Elland Road se han fijado, precisamente, en un barcelonista, Adama Traoré, que el 30 de junio volverá al Wolverhampton, como posible substituto del brasileño.

Raphinha desea dejar el Leeds para fichar por el Barça

Raphinha desea dejar el Leeds para fichar por el Barça / @LUFC

El Barcelona se ha mantenido firme en la apuesta por Raphinha, a pesar del ofrecimiento de Ángel Di María, a quien el PSG ha decidido no renovar y que deseaba, a sus 34 años, recalar en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo.

De hecho, el internacional canarinho es el único nombre que Xavi Hernández ha dado el visto bueno para reforzar una posición tan estratégica como la de extremo derecho, que, desde que llegó de Catar, ha ocupado Ousmane Dembélé, que anunciará a cualquier momento que deja el club porque no ha aceptado ninguna oferta de renovación blaugrana.

Si todo llega a buen puerto, como Laporta ha trasladado al entorno de Raphinha, el extremo gaucho aterrizará en el Camp Nou con la plena confianza de un Xavi, que debe construir un equipo que vuelva a ilusionar y a luchar por los principales títulos.